Faltan solo unas horas para que los cinco candidatos a la Presidencia de la Nación participen del primer debate que se llevará a cabo este domingo en el Centro de Convenciones Fórum. Por ese motivo, repasamos las estrictas reglas que tendrán que cumplir los protagonistas.
Se informó que en la Apertura y presentación, cada candidato tiene un minuto libre para presentarse. En la exposición temática, tendrán 2 minutos para exponer, sin interrupciones, con los ejes temáticos establecidos para ese bloque.
Los protagonistas tendrán 5 oportunidades para pedir el derecho a réplica (antes tenían dos). Si un candidato a candidata se siente aludido por algo que se dijo en la exposición de los 3 ejes temáticos, contará con hasta 5 oportunidades para pedir el derecho a réplica y tendrán 45 segundos.
Lo pueden pedir durante la exposición del candidato que esté hablando, a través de presión de un botón verde. Luego, los moderadores del debate harán lugar a los candidatos que lo pidieron por orden de solicitud. Tras finalizada la ronda de derecho a réplica se retomará la dinámica de exposición por el orden establecido en el sorteo realizado a principios de septiembre en la CNE.
En las preguntas cruzadas y cierre, los presidenciales podrán hacer una pregunta a cada uno de competidores sobre los diferentes tópicos del debate. Tendrán 15 segundos para formularla y 45 segundos tendrá el interpelado para responder. En este segmento, no estará habilitado el derecho a réplica. Con respecto al cierre, los cinco tendrán un minuto libre para transmitir el mensaje que deseen.
Seguir leyendo: Massa: "Nuestra patria necesita un Gobierno de unidad nacional"