ECONOMIA | Decreto | acreedores |

El Gobierno oficializa la mejora a la oferta de canje

Con la firma del presidente Alberto Fernández, el Decreto 676/2020 incluye bonos soberanos por 66.137 millones de dólares.

El Gobierno ratificó esta noche en un decreto la última oferta al canje de deuda aceptada por los acreedores privados, mediante un modelo de enmienda que incluye bonos soberanos por 66.137 millones de dólares. Será presentado el lunes próximo ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC), confirmó el Ejecutivo según el texto al que tuvo acceso BAE Negocios.

El Decreto 676/2020, que lleva la firma de Alberto Fernández; el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lleva la fecha del sábado 15 de agosto y será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial.

En concreto, el Gobierno aprobó el modelo de enmienda al Suplemento de Prospecto del 21 de abril de 2020, ya presentado ante la SEC.

image.png
El Gobierno oficializa con un decreto la mejora a la oferta de canje y la presentará el lunes 17 de agosto ante la SEC.

El Gobierno oficializa con un decreto la mejora a la oferta de canje y la presentará el lunes 17 de agosto ante la SEC.

Y confirmó que el monto máximo de emisión para el conjunto de las series denominadas en dólares estadounidenses y en euros, considerando las opciones de conversión de moneda permitidos para los títulos elegibles, no podrá ser superior a la cifra mencionada (66.137 millones de dólares).

El decreto estableció que el monto máximo de emisión para el conjunto de los bonos al 1% denominados en dólares con vencimiento en 2029 y bonos al 0,5% denominados en euros con vencimiento en 2029, considerando las opciones de conversión de moneda permitidos para los títulos elegibles, no podrá ser superior a 2.828 millones de dólares.

El Decreto 676/2020 aprueba los términos de la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina acordada con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores (en conjunto, los “Acreedores que brindan Respaldo”). Estos grupos incluyen al fondo más grande del mundo, BlackRock, gerenciado por Larry Fink.

La propuesta refleja los términos financieros anunciados el 4 de agosto y recoge también las conclusiones del trabajo avanzado en el marco del diálogo con representantes de los acreedores, otros integrantes de la comunidad financiera internacional, el Fondo Monetario Internacional, países miembros del G-20 y socios del G-24.

Dejá tu comentario