LOCALES | Defensa Civil | obra | construcción

Defensa Civil: "La obra si contaba con los permisos"

El titular de Defensa Civil de San Miguel de Tucumán, Luis Lamontanaro, brindó en LV12 detalles de la caída de una pared en una obra en construcción.

En la siesta del sábado cayó una pared medianera en una obra en construcción y una de las personas que trabajaba en lugar resultó herido. En el lugar trabajó personal de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, del 107, del 911 y de Bomberos de la Policía.

Luis Lamontanaro, titular de Defensa Civil del municipio capitalino, habló en LV12 sobre lo ocurrido. "El cuadro de esta obra es distinto a lo que había sucedido en Corrientes y Catamarca. Esto fue en 24 de Septiembre al 800, a las 9 de la mañana recibimos un llamado del 103 y nos comentan que había habido un derrumbe en esa dirección", comenzó diciendo.

El licenciado en Protección Civil y Emergencia comentó que llegó hasta el lugar la guardia de Defensa Civil, personal de Bomberos de la Policía, y el 107. "Nos encontramos con que se había caído una pared de muy baja altura en la planta superior. Era una obra en construcción no en demolición. Estaban picando esta pared la gente de la empresa constructora porque según lo que nos dicen, hoy se confirmará, era para poder tener más fácil acceso los tubos por donde se conduce el concreto a presión para llenar la loza", dijo.

Lamontanaro comentó que producto del accidente un obrero solamente se accidentó sufriendo un problema en una pierna y fue trasladado a un sanatorio del centro, pero según le informaron estaba sin peligro. Agregó el titular de Defensa Civil que según la declaración de la empresa constructora estaban trabajando en el lugar 17 obreros.
image.png
Luis Lamontanaro, titular de Defensa Civil del municipio capitalino, habló sobre la caída de una pared en una obra céntrica. 

Luis Lamontanaro, titular de Defensa Civil del municipio capitalino, habló sobre la caída de una pared en una obra céntrica.

Lamontanaro aseguró que la obra si contaba con los permisos ante la Dirección de Catastro y Edificación. "Es una obra en construcción así que es imposible que no cuente con los permisos más en una zona céntrica que está en un radio muy expuesto al rastrillaje de los inspectores. En su momento se habían presentado em tiempo y forma las carpetas solicitando los permisos para la construcción", agregó.

De ahí para adentro, de que si se han cumplido con todos los protocolos de seguridad que establece la normativa de Catastro y Edificación hoy todavía no lo puedo ni afirmar ni negar hasta que tengamos el informe De ahí para adentro, de que si se han cumplido con todos los protocolos de seguridad que establece la normativa de Catastro y Edificación hoy todavía no lo puedo ni afirmar ni negar hasta que tengamos el informe

También añadió que el jefe de Inspectores de Catastro entró e hizo una vista ocular y está realizando el informe. Se puso cinta en el perímetro y la obra quedó cerrada "hasta tanto hoy se reúnan los responsables de la empresa constructora con autoridades de Catastro y Edificación y definan cómo sigue la obra, si es que sigue con nuevos permisos, determina qué es lo que pasó, si hay responsabilidades o no, ellos me pasan el informe y me dicen qué tenemos que hacer".

Leer más Un herido tras caer una pared medianera en una obra en construcción

Dejá tu comentario