POLICIALES | delincuente | imputado | Ministerio Fiscal

Imputan al delincuente que robó motos y bicicletas en cocheras de edificios

El Ministerio Fiscal lo acusó de seis hechos cometidos entre el 27 de enero y el 20 de febrero, y solicitó que quede bajo prisión preventiva.

El Ministerio Fiscal lo acusó de seis hechos cometidos entre el 27 de enero y el 20 de febrero, y solicitó que quede bajo prisión preventiva mientras avanza con la investigación de más delitos con la misma modalidad.

Este sábado tuvo lugar una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, al mando de Pedro Gallo, en la cual se procedió a legalizar la detención, formular cargos y requerir la medida cautelar de mayor intensidad en contra del acusado de ser el autor de reiterados robos de motos y bicicletas en cocheras de edificios ubicados en San Miguel de Tucumán.

El sospechoso, de 40 años, fue detenido en la vía pública el pasado jueves (22 de febrero) a las 20:30 horas, a manos de personal policial que lo reconoció luego de que, días atrás, la Justicia haya emitido sobre él una orden de rebeldía y captura.

En esta oportunidad, el auxiliar de fiscal Pedro Landivar le imputó seis hechos bajo la calificación legal de hurto simple. “Estamos en curso de investigación ante posibles y potenciales nuevos hechos que se puedan ir incorporando; aún podrían encontrarse más denuncias o víctimas que se animen a denunciar”, destacó el representante del Ministerio Público Fiscal.

Preso mientras avanza la causa

Luego de relatar uno por uno los hechos (ver aparte), Landivar mencionó las evidencias recolectadas para probarlos, entre las que cobran relevancia las imágenes de cámaras de seguridad. El investigador manifestó que los seis ilícitos cuentan con registros fílmicos que captaron el accionar del acusado. “Esta persona tiene una modalidad: Se queda en la vereda haciéndose el distraído y, cuando sale un vecino del edificio, él aprovecha e ingresa”, manifestó.

A continuación, el auxiliar de fiscal pidió que se ordene la prisión preventiva por el término de 60 días, argumentando la existencia de los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

“Por las características de los hechos y la reiteración de estos delitos, la Fiscalía va a esperar como expectativa de pena una condena de cumplimiento efectivo por el daño y perjuicio causado a las víctimas y la sociedad”, aseguró Landivar, que además resaltó la importancia del daño a resarcir: “Se han sustraído bicicletas y motocicletas de alto valor. Hoy por hoy, son bienes que a la sociedad le cuesta muchísimo conseguir. Son vehículos utilizados para trasladarse, para ir a trabajar, para llevar a los chicos a la escuela”.

image.png

Al comunicar su resolución, el juez hizo lugar parcialmente al requerimiento de la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva pero por el plazo de 27 días, ordenando el traslado a la unidad penitenciaria. Por su parte, cuando le cedieron la palabra, el imputado expresó: “Pido disculpas por todos los hechos; no tengo nada más que decir”.

La acusación

1° Hecho: El 27 de enero, a las 10:00 horas, el imputado ingresó al hall de entrada del 5° piso del domicilio ubicado en Belgrano al 2700 y se apoderó ilegítimamente de una bicicleta Raleigh Mojave 8.0, con un casco.

2° HECHO: Entre las 13:00 del 31 de enero y las 8:30 horas del 1° de febrero, entró al estacionamiento subterráneo del edificio sito en Bernabé Aráoz al 100 y sustrajo una motocicleta Honda XR 125.

3° HECHO: El 1° de febrero, a las 18:40 horas, accedió a la cochera del edificio situado en Salta al 100, de donde robó una moto Zanella ZB 110, que estaba estacionada y con traba de seguridad.

4° HECHO: El 2 de febrero, a las 20:00 horas, de la cochera ubicada en San Juan al 1.000 sustrajo una motocicleta Betamotor 100cc, que se encontraba con traba de seguridad.

5º HECHO: El 8 de febrero, alrededor de las 16:25 horas, ingresó a la cochera de un edificio ubicado en Catamarca al 700 y se apoderó ilegítimamente de una mochila de gran tamaño que en su interior tenía un casco, rodilleras articulares, pechera y botas de enduro, dos conjuntos de enduro que consta de pantalón y camiseta, y unas antiparras.

6° HECHO: El 20 de febrero, cerca de las 19:30 horas, entró en un edificio de avenida Mate de Luna al 2.000 y robó una bicicleta Moove Xylon. (Al momento de cometer este hecho llevaba la misma ropa que tenía cuando fue aprehendido).

Seguir leyendo: Un hombre fue linchado cuando lo descubrieron robando

Dejá tu comentario