LOCALES | Dengue | Ministerio de Educación | Susana Montaldo

Dengue: el 7% de docentes y el 4% de alumnos transitan la enfermedad

Desde el Ministerio de Educación desde la semana pasada llevan un registro diario de quienes avisaron estar ausentes por haber contraído dengue.

La ministra de Educación, Susana Montaldo, informó que desde el miércoles pasado llevan un registro diario de “quienes avisaron estar ausentes por haber contraído la enfermedad de dengue” y según lo contabilizado hasta ahora significa un 7% de docentes y 4% en alumnos".

Concientizar

En esa línea, la titular del Ministerio de Educación remarcó -durante una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Osvaldo Jaldo- la importancia del mantenimiento de las clases presenciales. “Los chicos son los primeros referentes aquí para concientizar, y no es precisamente en la escuela que se da el contagio, sino tendríamos escuelas con cantidad de niños y docentes y no se ha dado así”, afirmó y detalló que “una de las maestras ya estaba con cambio de función por otras enfermedades que sufría”.

Por otro lado, la funcionaria destacó la alimentación como punto fundamental en las escuelas. “Hay alrededor de un 70% de escuelas que reciben alimentos, ya sea que tienen comedor o reciben desayuno o merienda. Por eso es importante la continuidad de las clases”, cerró.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario