Osvaldo Jaldo | Tucumán | Dengue

Jaldo sobre el dengue: "Estamos comprometidos en brindar atención médica"

El gobernador, Osvaldo Jaldo, habló sobre la situación del dengue en Tucumán y dijo que la provincia "va a seguir poniendo todo el esfuerzo que sea necesario".

El gobernador, Osvaldo Jaldo, esta mañana en conferencia de prensa hizo un llamado urgente a la comunidad para que se sumen a los esfuerzos de prevención del dengue, destacando que la mayor parte de los contagios ocurren en los hogares.

"Es importante mantener limpios los espacios y eliminar cualquier objeto que pueda acumular agua, ya que estos son sitios propicios para la reproducción del mosquito transmisor", afirmó el Gobernador.

Asimismo, resaltó la responsabilidad individual de cada ciudadano en esta lucha contra la enfermedad, instándolos a tomar medidas en sus hogares para proteger a sus familias. Aseguró que el Estado está comprometido en brindar atención médica y los recursos necesarios para combatir el dengue, pero enfatizó que es esencial que la comunidad también asuma su parte en la prevención.

"Dada la situación –sanitaria- que hoy estamos viviendo, en algo que tiene que ver directamente con la salud y la vida de los humanos, hemos querido dar prioridad a una epidemia –de dengue- histórica a nivel regional” que afecta a la Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay y continuó: “Esta gran epidemia de dengue que tanto está golpeando. La República Argentina no está exenta por la cantidad de casos que tiene y dentro de nuestra patria está Tucumán”.

El gobernador dio condolencias a las familias de “las personas que han fallecido y se ha comprobado fehacientemente que ha sido por dengue. El Gobierno de la provincia se solidariza con todos los familiares, damos nuestras condolencias y nos ponemos a disposición. Estamos a la par de cada uno de los tucumano

"Queremos decirles que venimos haciendo las tareas que sean necesarias para poder controlar este flagelo. Accionar que viene haciendo la Salud Pública de la provincia de Tucumán. Se ha demostrado que la salud pública de la provincia de Tucumán siempre ha sabido estar a la altura de las circunstancias”, subrayó a la vez que reconoció la labor de las empresas de salud privada de Tucumán, “que también siempre está acompañando”.

“Un sistema de salud público sólido que está atendiendo a todos los que acuden por diferentes síntomas a los hospitales. Aquellos que realmente tienen síntomas son tratados, son atendidos sin excepción. Se dan los tratamientos correspondientes, inclusive los remedios que necesitan para llevar adelante ese tratamiento”, dijo.

El mandatario comentó que la provincia trabaja en tareas de limpieza y descacharreo, más labores de concientización comunitaria junto al Ministerio de Salud y los 19 intendentes de Tucumán: “hay que agradecerle a los 19 intendentes sin banderías políticas que se pusieron al frente en tareas de limpieza, fumigaciones y no solo en la vía pública sino también en los domicilios de muchos particulares ayudando a las limpiezas de los fondos y dando los asesoramientos que corresponden a cada uno de los ciudadanos” y amplió: “debemos agradecer a los 93 delegados comunales que en cada uno de sus territorios también están haciendo la función correspondiente y todos estamos trabajando bajo la coordinación del Ministro del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Tucumán”.

El Gobernador remarcó: “Tenemos los medios necesarios para atender la problemática que hoy estamos viviendo en esta materia” y dijo en referencia al personal sanitario: “Una vez más le está tocando afrontar un desafío como ya lo hicieron con el COVID en aquella oportunidad, hoy lo están haciendo con el dengue y están trabajando a pleno en cada uno de nuestros locales establecimientos hospitalarios y también en el interior de la provincia”, expresó en conferencia.

Del mismo modo, agradeció la labor de la Policía de Tucumán: “Está prestando el 100% del servicio en la provincia, así que queremos llevarle la tranquilidad a todos los tucumanos”.

Para finalizar, Jaldo remarcó que las clases se van a dictar de forma normal. “Los docentes que hoy están cumpliendo su rol en cada una de sus escuelas al frente de cada una de las aulas enseñando, educando y cuidando a nuestros niños”, afirmó.

Y concluyó: “El Gobierno va a seguir poniendo todo el esfuerzo que sea necesario, vamos a volcar los recursos que sean necesarios para poder atender a cada una de las personas que necesiten el servicio sanitario de la provincia”.

Dejá tu comentario