SALUD | Dengue | Luis Medina Ruiz |

Dengue: "Estamos haciendo visitas casa por casa"

Luis Medina Ruiz, acompañó a los participantes del operativo para combatir al mosquito transmisor del dengue.

El titular de la cartera sanitaria provincial, doctor Luis Medina Ruiz, acompañó a los participantes de este operativo realizado por la Dirección de Salud Ambiental para combatir al mosquito transmisor del dengue, hoy sábado, en calle 25 de Mayo y Venezuela, al norte de la Capital tucumana.

“Estamos haciendo visitas casa por casa, hablamos con los vecinos, averiguamos si hay personas con dengue, evaluamos los patios, y si encontramos larvas las eliminamos. Además, explicamos cómo se hace para no tener mosquitos y luego se hace una tarea de concientización. Se fumiga cuando es necesario de manera aérea para eliminar los mosquitos que eventualmente hayan picado a una persona con dengue. Este trabajo lo venimos haciendo también por expresas ordenes emanadas del propio gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo”, explicó el doctor Luis Medina Ruiz.

Por su parte, el ingeniero Leandro Medina Barrionuevo, a cargo de la Dirección General de Salud Ambiental, dijo que estos operativos se vienen realizando de lunes a lunes en diferentes zonas de la provincia: “Hoy estamos abordando unas ocho manzanas con la modalidad de trabajo del ingreso a las viviendas, buscando personas con síntomas y sitios de cría del mosquito. Hacemos un rociado químico para el control del mosquito adulto y concientizamos a los vecinos”.

Clarisa Orellana es vecina de la zona y agradeció al Ministerio por este operativo, consideró que es fundamental en la lucha contra el vector e invitó a las personas a cuidarse eliminando los posibles criaderos de mosquitos. “El hecho de que vengan a hacer estos controles es importante para nosotros porque nos sentimos acompañados, nos demuestran que no nos abandonan en una situación difícil como esta”, agregó.

Otra de las vecinas que estuvo presente es Antonella Albarracín, quien también agradeció al Ministerio y remarcó la importancia de afirmar los conocimientos sobre el tema. “Debemos saber que esto es un trabajo que nos compromete a todos porque el mosquito es básicamente domiciliario, busca zonas para alojarse y dejar sus huevos, por eso tenemos que ayudar eliminando los recipientes que puedan ser posibles criaderos”, cerró.

FUENTE: Ministerio de Salud Pública

Dejá tu comentario