LOCALES | denuncia | Pettovello | alimentos

Mercadería retenida en Tafí Viejo: presentaron una denuncia contra Pettovello

El abogado Ginés Araez dialogó sobre la denuncia que presentó junto a varias organizaciones sociales contra Sandra Pettovello por los alimentos retenidos.

En dialogo con la prensa, el doctor Ginés Araez, dio detalles de la denuncia que presentó junto a varias organizaciones sociales contra la Ministra de Capital Humano de la Nación Sandra Pettovello por retener mercadería en el deposito de Tafí Viejo.

"La justicia penal acusa a la ministra Pettovello de cometer un delito penal en incumplimiento de los deberes de funcionario público, pero lo que la vuelve compleja es la diversidad de organizaciones sociales, pequeños merenderos y pequeñas organizaciones civiles que la secundan a la denuncia y que me han expresado que van a ver la forma de constituir como querellantes en el proceso penal", explicó en dialogo con la prensa.

La denuncia acaba de ser recibida formalmente por la Fiscalía Federal que le va a dar el curso procesalmente oportuno.

image.png
Foto: Diario Jota.

Foto: Diario Jota.

Respecto a los fundamentos de la denuncia dijo lo siguiente: "Creemos que la retención de alimentos en depósitos del Gobierno es parte del fundamento, no se puede ante estos indicadores económicos mantener alimentos retenidos y menos bajo la idea que se hace porque está en observación uno que otro merendero o comedor".

"Nosotros no tenemos la certeza de que esto sea así y nos hace sospecha que es una maniobra del Gobierno para tratar de extorsionar o cuartar la libertad de las organizaciones sociales que día a día en los barrios de Tucumán hacen frente al hambre en esta situación de emergencia alimentaria vigente hasta el año 2025 acorde a nuestro plexo normativo", añadió.

image.png

En relación a la presentación formal de la denuncia, aclaró: "Hemos tenido una reunión con el fiscal general, doctor Gómez y fuera de eso se ha ingreso formalmente como cualquier denuncia penal".

La denuncia está a nombre de más de una decena de organizaciones sociales, yo simplemente he cumplido con la labor técnica de redactarla y acercarle los fundamentos necesarios.

Dejá tu comentario