LOCALES | denuncias | Fiscalía | Tucumán

Belén Politi: "Recibimos solo tres denuncias de delitos electorales"

La Dra. Belén Politi, de la Secretaría de la Fiscalía Federal electoral de Tucumán, dio detalles en LV12 sobre las denuncias de delitos electorales que recibieron.

Este domingo, se realizaron las elecciones PASO 2023 y desde la Secretaría de la Fiscalía Federal electoral de Tucumán, a través de la Dra Belén Politi, se informaron las denuncias por delitos electorales. En este caso, en la provincia se registraron tres denuncias.

En comunicación con LV12 Radio Independencia, la Dra. Politi, brindó detalles de las denuncias. "Fue una mañana bastante atípica, muy tranquila, nosotros tenemos nuestros canales de difusión donde estuvimos desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde esperando ansiosamente las denuncias y solamente recibimos solo tres denuncias de delitos electorales, las cuales les dimos inmediato trámite. Nos comunicamos con el comisario Javier Villafañe que es jefe del Departamento Judicial de la provincia de Tucumán, a quién le enviábamos directamente por WhatsApp los oficios, les pedíamos que vayan a constatar el delito que se estaba denunciando".

"Esas tres causas que constituyen un delito están siendo judicializadas e investigadas en la Justicia Federal. Por otro lado, recibimos innumerables consultas de los ciudadanos, entre ellas, 28 consultas que no constituyen delitos electorales, sino que se referían a infracciones de por ejemplo falta de boletas en los cuartos oscuros".

Además, expresó que es muy importante que la ciudadanía se comunique, más allá de que sea o no un delito electoral porque "nosotros analizamos cada una de las situaciones que se plantean y evaluamos si constituye o no un delito y en el caso de que no lo sea, lo derivamos a la Secretaría Electoral correspondiente ya que ellos son los encargados de controlar a través de sus veedores".

Respecto a los delitos, informó que "uno trata sobre la veda electoral, en una radio se hicieron entrevistas donde se hablaba de cuestiones políticas, en veda electoral ese tipo de entrevistas no se pueden realizar, esa denuncia está en trámite, vamos a tener los audios para escuchar completamente de qué se trató la entrevista. Y las otras dos, por acarreo de votantes, mañana vamos a seguir la causa. Las penas son bajas y pueden recibir una multa".

Para contactarse con la Secretaria de la Fiscalía Federal electoral de Tucumán, pueden hacerlo al 3814784048

Dejá tu comentario