LOCALES | departamento | Censo | Raúl García

"Capital sigue siendo el departamento más poblado de la provincia"

Raúl García, director de Estadísticas de la provincia, detalló en LV12, los resultados provisorios que dio a conocer el Indec.

Este martes el Indec dio a conocer los datos de la población a partir del Censo realizado el año pasado, y se difundieron los detalles por departamento en Tucumán.

Así se determinó que la población total "es de 46.044.703", según informó el director del Indec, Marco Lavagna, en la presentación de los resultados provisionales del Censo 2022. De este resultado se conoció que la población en Tucumán es de 1.703.186 personas.

image.png

"El departamento capital es el más poblado con el 30% de la población. Le sigue Cruz Alta, Tafí viejo y Yerba Buena", precisó Raúl García, director de Estadísticas.

"Se habla de 46 millones de habitantes en el país. El número que se da en Tucumán está cerca de lo que se esperaba, dentro de la estimación", agregó.

Capital sigue siendo el departamento más poblado de la provincia Capital sigue siendo el departamento más poblado de la provincia

image.png

En este sentido, García sostuvo que "en Capital, contando a las personas que viven en viviendas particulares, tiene 583.000 habitantes".

Hay más mujeres que hombres

En cuanto a género, dijo que "el femenino es el que más predomina con el 51, 6%; el 48,4% son varones y el 0,3% no se identifica con la clasificación binaria".

image.png

Más del 44% de las viviendas tucumanas realizaron el Censo Digital

Antes de concluir, el funcionario destacó el resultado de la modalidad digital, implementado en la última encuesta. "Argentina va rumbo a un Censo digital y necesitamos ir en ese sentido. Hay que seguir trabajando".

Dejá tu comentario