LOCALES | deporte | Turismo | Tafí del Valle

"Es un antes y un después para el deporte tucumano, argentino y regional"

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó la construcción del Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Tafí del Valle.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se encuentra en la provincia y su agenda comenzó con la presentación del Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura que iniciará su construcción a fin de año.

"Es una visita importante en el marco de la reunión de gobernadores del Norte Grande con la presencia del jefe de gabinete y una mirada que nos ha propuesto e indicado, el presidente tener con las provincias del norte, que es una deuda histórica, que tiene que ver con devolverle la inversión en infraestructura y desarrollo a estas provincias que durante muchos años han sido postergadas", manifestó Lammens.

image.png
Lammens dijo que será un antes y un después en el deporte tucumano.

Lammens dijo que será un antes y un después en el deporte tucumano.

El funcionario nacional remarcó también: "yo vengo con un plan muy ambicioso de inversión en infraestructura turística, no solamente como una promesa y visión de futuro sino también como algo que ya hicimos estos dos años. Estamos convencidos que turismo va a ser uno de los grandes protagonistas, no solo de la recuperación económica, que ya lo ha sido, sino también para el desarrollo de la Argentina que viene".

En este sentido, dijo que "Tucumán viene haciendo un trabajo maravilloso en turismo. Ahora con este Centro de Alto Rendimiento de Tafí del Valle, creo que eso es un antes y un después para el deporte tucumano, argentino y regional. La importancia también está en términos turísticos porque van a venir de todas partes a usarlo, es una inversión de 4 millones de dólares, una obra reclamada por los deportistas de todo el país, se necesitaba un lugar para entrenar en la altura, así que hacerlo en Tucumán, en Tafí del Valle y que tenga las características que va a tener, va a estar a primer nivel mundial", cerró.

Dejá tu comentario