POLICIALES |

Detienen a "Tao", acusado de dispararle a un joven en el Barrio Francisco 1°

Efectivos de la División Homicidios detuvieron, este domingo, a un hombre de 31 años acusado de intentar asesinar a un jóven de 23 años.

En la tarde de este domingo marcado por la jornada electoral, efectivos de la División Homicidios detuvieron a un hombre de 31 años, apodado “Tao” , quien está acusado de intentar asesinar a un joven de 23 años el 18 de octubre pasado en el Barrio Francisco 1° de la Capital.

La detención se produjo alrededor de las 18 de este domingo en la vivienda del sospechoso, ubicada en avenida Américo Vespucio al 2.200, en el Barrio 11 de Marzo, en el marco de un allanamiento ordenado por el juez penal Facundo Maggio, del Juzgado penal de la II Nominación. En el domicilio del detenido también se secuestraron elementos de interés para la investigación judicial de la causa.

El hecho ocurrió en la mañana del 18 de octubre pasado. Ese día, la víctima, Esteban Nicolás Villagra, de 23 años, se encontraba en la esquina de su casa, en el Barrio Francisco 1°, cuando se acercó un automóvil y uno de sus ocupantes le realizó al menos ocho disparos con un arma de fuego, que le impactaron en ambas piernas y en el abdomen. Luego fue trasladado a un CAPS del barrio San Martín y posteriormente al Hospital Centro de Salud, donde fue atendido y dado de alta con el correr de los días.

El joven, que se salvó de milagro, acusó a un tal “Tao” de ser el autor de los disparos, por lo que los efectivos de Homicidios realizaron tareas investigativas y rápidamente dieron con el sospechoso logrando su detención. Según las primeras hipótesis que manejan los investigadores, el intento de homicidio se habría producido a causa de una vieja enemistad que existe entre ambos.

El procedimiento, en cumplimiento a la orden judicial, fue supervisado de manera directa por los jefes de la División Homicidios, los Comisarios Christian Peralta y Diego Bernachi.

FUENTE: comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario