La Policía francesa hirió de bala y detuvo a un hombre sospechoso de estar detrás del atropello deliberado de militares, que dejó seis heridos este miércoles por la mañana en un suburbio de París.
El hombre fue interceptado cuando conducía el vehículo presuntamente utilizado en el ataque por la autopista 16, al norte de la capital francesa. Para intentar evitar ser detenido, el conductor chocó contra uno o varios vehículos, y los policías abrieron fuego en ese momento varias veces, hiriéndole, indicó una fuente policial a la agencia AFP.
El ataque tuvo lugar poco antes de las 8 de la mañana en pleno centro de Levallois-Perret, en una calle semipeatonal. "Un vehículo que se encontraba en el barrio se acercó" al grupo de soldados, "circulaba despacio, a unos 5 metros de los militares aceleró de golpe para atropellarlos", explicó el ministro del Interior, Gérard Collomb.
La Fiscalía está investigando el caso como intento de asesinato de empleados públicos relacionado con un plan terrorista.
Los soldados formaban parte de la operación antiterrorista Sentinelle (Centinela), que patrulla en muchas ciudades francesas desde el atentado islamista contra la revista satírica "Charlie Hebdo" en enero de 2015, con un despliegue de unos 10.000 soldados. En los últimos cinco años, las fuerzas de seguridad fueron blanco de una decena de ataques terroristas, algunos de ellos en lugares emblemáticos como el museo del Louvre o el aeropuerto de Orly.
En abril pasado, un policía fue asesinado en la avenida de los Campos Elíseos por un terrorista de ISIS que fue abatido. En junio, un hombre atacó a policías con un martillo frente a la catedral Notre Dame de París y pocos días otro terrorista murió al chocar un móvil de la policía en los Campos Elíseos.
G.I