DEPORTES | Di María | Ecuador | Messi

Le dicen Di María, cambió camiseta con Messi y es joya de Ecuador

Vendido a Chelsea por 10 millones de dólares, el pibe de 17 años que lo compara con Di María, es la joya de Ecuador. Además, intercambió camiseta con Messi.

La vida de Kendry Páez se volvió tan vertiginosa como las películas de la franquicia Misión Imposible en estos últimos meses. Pasó de ser una de las promesas de Independiente del Valle -en particular- y de la liga de Ecuador -en general- a transformarse en el jugador clave de una selección que tiene la posibilidad concreta de eliminar a la Argentina de Lionel Scaloni, vigente campeona de la Copa América y del mundo. Sin embargo, el jugador de 17 años, cuyo destino en el fútbol está en el continente europeo, tiene algunos vínculos con el país que cruzará en los cuartos de final este jueves, desde las 22 horas, en Houston.

El curioso apodo argentino que tuvo Kendry Páez en su infancia

Nacido en Guayaquil el 4 de mayo del 2007, se formó en las inferiores Independiente del Valle, pero antes atravesó un recorrido en las infantiles de la Academia Alfaro Moreno, que pertenece al Barcelona de Ecuador, y en el club Patria. Fue justamente allí donde surgió uno de los sobrenombres más particulares de su carrera. "Había un señor que me decía Di María porque era más flaco, zurdo. Fue así como comenzaron a decirme Di María y ya me quedé con eso desde la edad que tuve, como unos diez años", confesó meses atrás en un podcast oficial del Matagigantes.

image.png

Quizás, ese pequeño Kendry ni siquiera imaginó que el 9 de junio del 2024, en Chicago, le tocaría jugar contra el mismísimo Fideo, que aquella jornada fue el capitán de la Scaloneta por la ausencia de Lionel Messi en el once titular. De todos modos, el apodo también se convirtió en un peso. "Apenas llegué a Independiente del Valle ya todos me conocían como Di María. Hasta ahora, algunos de Primera todavía me dicen así. Ya les digo que no me digan más Di María, por favor. Ya me cansé", lanzó de forma humorística al ser consultado sobre la permanencia del mote.

El cambio de camisetas entre Lionel Messi y Kendry Páez

Un tiempo después de enterarse que Chelsea invirtió más de 10 millones de euros en comprar su ficha, pese a que permanecerá en Independiente del Valle hasta alcanzar la mayoría de edad por una cuestión reglamentaria, Páez recibió otra grata noticia una vez finalizado el amistoso contra la Selección Argentina en Chicago.

Lionel Andrés Messi, probablemente uno de sus principales referentes en el mundo del fútbol, aceptó cambiar camisetas con él tras la victoria de la Albiceleste con un gol de Ángel Di María. El diamante en bruto que tiene la selección del español Félix Sánchez Bas le agradeció a la Pulga por el gesto y le dijo algo más al oído al momento de saludarlo, que los micrófonos no pudieron captar.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario