"Resulta que una periodista de la National Geographic, dijo que nos íbamos a extinguir, eso fue en el 2006. En ese momento, no se había descubierto el ADN humano, los científicos todavía no sabían de dónde aparecían ciertas características de la humanidad y tampoco estaban desarrolladas las redes sociales modernas. Cuando surgió esta nota allá en Europa, hubo una conmoción y a un holandés se le ocurrió sacar la foto con la mayor concentración de pelirrojos todos juntos, demostrando de que los pelirrojos existimos. Lo que dijo la periodista nos conmocionó muchísimo y eso fue un 7 de septiembre, por eso es el Día Internacional de los Pelirrojos", explicó.
A raíz de eso, yo fundé acá en Argentina, Pelirrojos Club, que luego se propagó por más de diez países hispanohablantes, hasta tuve que viajar a España para fundar el club como a otros países de América
Sobre los dichos de la periodista, comentó que no lo tomaron como "ofensivo", sino que su comentario dejó observar "un desconocimiento científico", ya que hay 8.000 millones de habitantes en el mundo y "hace 200 años", eran la mitad, lo que evidencia "un crecimiento exponencial de la población humana".
En este sentido, indicó que la tasa de crecimiento de los pelirrojos "es aplanada, casi en el eje x", por lo que a medida que crece la población con otros colores de pelo, los pelirrojos parecen ser cada vez menos.
"Después los científicos descubrieron que no nos íbamos a extinguir, descubrieron el gen 1, o MC1R, que nos da la característica tan especial de este color de pelo y que es un gen hereditario, recesivo y caprichoso porque puede saltar hasta seis generaciones", destacó.
Por otro lado, remarcó que no son "ni más ni menos que cualquier otra persona", con la única y particular característica del color de pelo y la piel blanca y fina, algo que los afecta por la "sensibilidad" de la misma y la exigencia de protección.