Formaron parte de la celebración, la Orquesta Rincón del Este, el Instructorado de Folclore del CEJA Benjamín Aráoz, la Escuela Superior de Educación Artística, el taller de música Aires de mi Tierra de la Escuela Educación para el Arte. La actividad se replicará a las 18:30 horas en la Plaza San Martín junto a la Orquesta Juvenil del Ministerio de Educación y a la Orquesta de Yerba Buena.
Durante la celebración, Montaldo, destacó: “Hoy con nuestros coros y orquestas, incluido la educación en contexto de encierro, todos han estado presentes aquí para celebrar este Día de la Música, que tanto lo necesitamos los argentinos, los tucumanos, poder expresarnos, disfrutar. No hay mejor forma de expresión que a través de la música, de un instrumento, como han aprendido los chicos a tocar. Para nosotros es muy importante que en la formación, en su paso por la escuela, también puedan aprender a tocar un instrumento, a ser parte de una orquesta, de un coro, todo es parte de la educación, que nos enseña a expresarnos de distintos modos, para que tengamos una sociedad tanto más inclusiva como más feliz”.
Luego, Andrea Cardozo, contó sus sensaciones: “Me explota el corazón de la felicidad de esta mañana musical compartida con tanto amor, una mañana en la que han transitado por este escenario de Plaza de Independencia distintos alumnos de distintas escuelas, de modalidades, de distintos niveles, porque la música es eso, la música es transversal a todas las músicas, nos recorre a todos y nos une. Esta mañana ha sido muy hermosa, han estado alumnos de CEJA, alumnos del programa Coros y Orquestas, estuvo la Orquesta Rincón del Este, la Orquesta Belgrano, ofreciéndonos su música, también estuvo la Escuela de Educación por el Arte, que nos ha brindado un maravilloso repertorio de música andina, y también nos acompañaron del CEJA Benjamín Aráoz. Así que hoy está feliz mi alma en este día de la música y de tanta música compartida con tanta gente querida”.
A su turno, Verónica Albarracín, estudiante del instructorado de Folclore de la Escuela CEJA Benjamín Aráoz, dijo: “Hermoso, ojalá que estos eventos se repitan, porque mostrar lo que se hace y que se hace mucho en estas escuelas, en cuanto a la música, el arte, la danza, es fantástico para los alumnos, es una experiencia más que suma al aprendizaje también, así que estamos felices, mi nombre es el nombre del profesor, el nombre de la escuela. Ojalá que se repitan estos eventos”.
Santiago Valdez, alumno de la Escuela Superior de Educación Artística, cerró: “Para mí fue un placer compartir con todos, mi primera vez tocar aquí en la plaza. Yo me sentí superbién y marca el día de la música, que es lo que me gusta y es lo que hago”.