NACIONALES | Diarte | Javier Milei | Smata

Luis Diarte: "Estamos en un escenario adverso hacia los trabajadores"

Luis Diarte, secretario general de SMATA, en comunicación con LV12, analizó las políticas de Javier Milei.

El secretario adjunto de SMATA, Mario "Paco" Manrique, alertó hace unos días que "muchas de las cosas" que propone el presidente electo, Javier Milei, "sólo pueden llevar a un estallido social". El secretario gremial de la CGT anticipó que desde el movimiento obrero "se van a tomar las medidas que se tengan que tomar de acuerdo a la profundidad de las medidas que adopte el nuevo Gobierno". Hay preocupación en el sector.

Embed - Luis Diarte

En esta oportunidad, Luis Diarte, secretario general de SMATA, en comunicación con LV12 Radio Independencia explicó: "La verdad es que desde todo el arco sindical estamos preocupados por la situación, y por no saber qué es lo que va a hacer este señor, que dijo una cosa primero que iba a dolarizar, después que no iba a dolarizar, que iba a cortar con la obra pública que no va a mandar la coparticipación a las provincias. Creo que estamos en un escenario totalmente adverso hacia los trabajadores. Vemos con preocupación como estamos volviendo a lo mismo".

"Desde nuestra órbita a nivel provincial veíamos con preocupación al cierre de la comercialización con Brasil y con China, lo cual nosotros lo que se fabrica en Scania, el 80% va a Brasil, el otro 20% va hacia Europa, entonces veíamos con preocupación, porque si realmente si van a cortar la obra pública, si no va a haber empleo para los trabajadores, si la rueda de la economía se va a detener, entonces, quién va a consumir. Nosotros vemos que van a ser unos años de un brutal ajuste hacia los trabajadores", agregó.

Por otro lado, reconoció que este es el partido de los empresarios, de Toyota de Arcor y si es el partido de los empresarios qué harán estos señores. "Van a beneficiar a los empleados, van a quitar impuestos como corresponde y van a querer avanzar sobre los derechos de los trabajadores y es ahí donde vamos a tener problemas".

También expresó que lo único que no quieren es aventurarse a hacer conjeturas y a estar adivinando. "Queremos que se sienten y hablen de medidas. Porque hablan de ley ómnibus, donde van a entrar todas las leyes que adquieran, las emergencias, las económicas, las que él quiera. Entonces, nosotros no sabemos lo que va a hacer, entonces no nos podemos anticipar a eso pero si estamos en alerta. Desde el nivel nacional, el Secretario Mario "Paco" Manrique, me habló y me dijo que hay que estar en alerta pero después del 10 que tome las medidas en contra de los trabajadores, el no querer pagar aguinaldo, el no querer pagar vacaciones, de querer ir en contra de las indemnizaciones".

Seguir leyendo: aldo: "Hay que ver la responsabilidad legal que tiene el propietario"

Dejá tu comentario