DEPORTES | Dibu Martínez | penales | festejos

Empezará a regir la regla "anti Dibu Martínez" en los penales

La IFAB anunció oficialmente las nuevas reglas que se aplicarán durante la próxima temporada con la llegada de la medida "anti Dibu Martínez".

La International Football Asociation Board (IFAB) anunció oficialmente las nuevas reglas que se aplicarán durante la próxima temporada y en la referente a los penales el Diario Marca de España la presento como la “Norma anti Dibu Martínez”:

“En los penales el arquero deberá permanecer sobre la línea de meta, entre los dos postes y frente al ejecutor hasta el golpeo del balón. El arquero no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, por ejemplo no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”, indica la nueva regla.

"El comportamiento provocador del portero de Argentina en la tanda de penalti no volverá a repetirse. La IFAB decreta que el guardameta no podrá faltar el respeto al fútbol ni al adversario", añadió el prestigioso diario español.

Los otros cambios tienen que ver con sanciones disciplinarias, la posición adelantada, las tarjetas amarillas, el descuento del tiempo por las celebraciones, las atribuciones del cuarto árbitro y la responsabilidad del DT en caso de una acción ilegal de alguien del banco que no sea identificado.

Los cambios en las reglas

"Llegan las nuevas reglas del fútbol: norma 'anti Dibu Martínez', cuidado con las celebraciones...", indicó Marca señalando los 8 cambios que tiene el reglamento a partir de este 1 de julio e incluso va más allá y llama "Invasión Argentina" tomando como ejemplo el tercer gol de la Selección argentina en el Mundial de Qatar, en el que algunos suplentes estaban dentro de la cancha al momento de concretarse el gol.

"Si después de anotarse un gol y antes de reanudarse el juego, el árbitro constatara que una persona no autorizada se hallaba en el terreno de juego en el momento de marcarse el gol, y esa persona interfería en el juego", dice el texto en el que luego se indica cuándo el gol es válido o no.

FUENTE: Diario Uno

Dejá tu comentario