NACIONALES | Diego Giuliano | Alberto Fernández | Alexis Guerrera

Diego Giuliano juró como nuevo ministro de Transporte

Alberto Fernández le tomó este jueves juramento al nuevo ministro de Transporte, Diego Giuliano, quien asume en reemplazo del saliente Alexis Guerrera.

El presidente Alberto Fernández le tomó este jueves juramento al nuevo ministro de Transporte, Diego Giuliano, quien asume en reemplazo del saliente Alexis Guerrera, que renunció por problemas de salud. El acto se realizó esta noche en el Salón Blanco de Casa Rosada.

“Estoy seguro de que vas a ser un gran ministro, y te quiero dar las gracias por acompañarnos en nuestro Gobierno”, le expresó el mandatario al flamante ministro.

En este marco agregó: “Tenemos por delante un tiempo mejor en el que vamos a trabajar todos muy unidos, muy juntos, porque este país se va a poner de pie, no tengo ninguna duda”.

image.png

El presidente le agradeció a Alexis Guerrera, ministro saliente, por el “enorme trabajo” realizado al frente de la cartera “a conciencia y con una honestidad intachable”.

Por su parte, Giuliano agradeció al presidente “por haber confiado” y afirmó que su gestión será una “continuidad en el Ministerio de Transporte y en el plan de modernización del transporte federal” que comenzó con Mario Meoni y continuó con Guerrera.

Diego Giuliano se desempeñaba hasta hoy como secretario de Transporte, por lo que su nombramiento garantiza la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión del Ministerio.

Previamente, había cumplido funciones como subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros. Además, fue concejal de Rosario en dos períodos: 2009-2013 y 2013-2017.

Durante la jura, el presidente afirmó que el Gobierno del Frente de Todos "va a trabajar muy unido y muy junto" porque "este país se va a poner de pie".

image.png

Aumento de casos de Covid-19

Más temprano, Fernández se refirió al incremento de casos de coronavirus, sobre lo cual dijo que el Gobierno sigue con atención el aumento y recomendó a los ciudadanos "seguir vacunándose".

Durante una conferencia de prensa desde la provincia de San Luis junto al gobernador local, Alberto Rodríguez Saá, el jefe de Estado precisó: "Hemos logrado un nivel de inmunidad muy alto socialmente y se debe a que mucha gente se vacuno".

En ese marco, el presidente detalló que en la Argentina se aplicaron 110 millones de vacunas contra el coronavirus y descartó la posibilidad de que se apliquen restricciones en el corto plazo.

"Tengo cinco dosis dadas. Hay algunos que tienen que tener cuatro y otros que tiene que tener cinco. Sigan dándose las dosis, consulten con sus médicos, vayan a los vacunatorios. Hay vacunas para todos y para todas", puntualizó.

"Estamos muy atentos con los casos de aumento del Covid, pero no está pasando acá sino en el mundo. El virus no tiene la virulencia que tenía al comienzo, pero lo estamos siguiendo con mucha atención. Les recomiendo a todos seguir vacunándose", enfatizó Fernández.

FUENTE: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario