INTERNACIONALES Perú: un cura tucumano tuvo que renunciar a su misión pastoral Luis Bejar, un cura tucumano que se encontraba en Perú, tuvo que salir de Perú y renunciar a su misión, luego de haber criticado a la derecha peruana.
INTERNACIONALES El Congreso rechazó adelantar las elecciones en Perú Pese al pedido de la presidenta Dina Boluarte y a un proyecto de ley para adelantar los comicios a octubre de 2023, los legisladores no aprobaron la iniciativa.
INTERNACIONALES En Perú utilizarán al Ejército para despejar cortes de rutas Lejos del diálogo, el Gobierno de Dina Boluarte utilizará a las Fuerzas Armadas para liberar los bloqueos. Los manifestantes piden la renuncia de la mandataria.
Impulsan moción de vacancia contra Dina Boluarte por incapacidad moral Desde el Congreso de la República, alrededor de 30 legisladores de izquierda apoyan la iniciativa para destituir a Dina Boluarte de la República.
INTERNACIONALES En Perú, Dina Boluarte solicitó "una tregua nacional" Dina Boluarte instó a los manifestantes a "entablar mesas de diálogo" para apaciguar la crisis en Perú.
INTERNACIONALES Perú: Turistas quedaron varados a raíz de las protestas antigubernamentales Desalojaron a los manifestantes del campus universitario de San Marcos en Lima, Perú, que pedían nuevas elecciones generales y la dimisión de Dina Boluarte.
INTERNACIONALES Suspenden ingreso a Machu Picchu por tiempo indefinido Reportaron daños en distintos puntos de la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu, incluso desprendimiento de rocas, debido a las protestas sociales.
INTERNACIONALES Crisis en Perú: "El congreso está fortalecido gracias a Dina Boluarte" Toño Yauri, periodista de Perú, pasó por LV12 para relatar cuál es la situación que se vive en medio de los peores actos de violencia política en su país.
INTERNACIONALES Perú: Ya son 55 muertos en protestas contra Dina Boluarte Localidades del sur de Perú convocaron una manifestación en la ciudad de Lima para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
INTERNACIONALES Perú: miles de personas protestan contra el gobierno Las autoridades desplegaron un fuerte operativo de seguridad para contener la manifestación en la capital de Perú contra el gobierno de Dina Boluarte