POLICIALES | dinero | celular |

Pidió dinero y después le sacó el celular a la víctima

La Unidad de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal imputó a un sujeto por el delito de hurto en grado de tentativa. Prisión preventiva por 10 días.

Un insólito hecho tuvo lugar, ayer viernes 16 de mayo por la mañana, sobre calle Díaz Vélez de esta ciudad capital cuando el ciudadano, de 67 años, se encontraba en el interior de su camioneta estacionada en la vía pública. En esas circunstancias, el imputado (de 25 años) se acercó y le pidió $500 para comprar comida.

Sin embargo, cuando se disponía a darle el dinero le quitó su celular y huyó sin lograr su cometido gracias a la intervención de personal policial que lo aprehendió en pasaje Belisario López al 3400 mientras tenía en su poder el teléfono que acababa de quitarle a la víctima.

Este sábado se realizó la audiencia correspondiente al control de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción. En esta oportunidad, la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal lo acusó por el delito de hurto en grado de tentativa, en calidad de autor. Por instrucciones del titular, Diego López Ávila, la auxiliar de fiscal, Fernanda Antoni Piossek, pidió la prisión preventiva por 10 días (con vencimiento el martes 27 de mayo).

Al exponer los riesgos procesales la investigadora señaló la falta de arraigo y una condena anterior. Asimismo, la representante del MPF comentó que el damnificado fue seleccionado. “Eligió especialmente a la víctima (adulto mayor) con una menor capacidad de repeler su acción”, dijo la Auxiliar de Fiscal sobre las características del ilícito. Por lo expuesto, el juez interviniente hizo lugar al requerimiento del Ministerio Fiscal.

Temas

Dejá tu comentario