La orden fue a partir del fallo de laCorte Suprema de la semana pasada, que confirmó las sentencias por el delito de lavado de dinero. Los condenados serán detenidos y luego alojados en una unidad del Servicio Penitenciario Federal. Ninguno de ellos estuvo preso antes.
El juzgado igualmente debe ahora analizar la situación de cada uno, ya que varios de ellos presentaron certificados médicos para cumplir la condena bajo el esquema de prisión domiciliaria. Algunos tienen más de 70 años, lo que habilita a la Justicia a otorgarles el beneficio.
El juez, Néstor Costabel, que estuvo a cargo del juicio, notificó a los condenados a que se presenten hoy a las 10:30 “para hacer efectivas sus detenciones”. Entre las sentencias confirmadas está la del principal condenado, el empresario K, Lázaro Báez, que actualmente cumple prisión domiciliaria.
Los condenados recibieron penas de prisión por tener distintos grados de participación en la maniobra que permitió a Báez lavar 55 millones de dólares a través de la financiera S.G.I, conocida como “La Rosadita”.
FUENTE: TN