NACIONALES | diputada | Nacional | Congreso

Con 26 años, Vargas Matyi es la diputada más joven

La representante de la provincia de Buenos Aires expresó que su expectativa es que "los jóvenes sean parte de las decisiones importantes".

Brenda Vargas Matyi, la representante de La Matanza, provincia de Buenos Aires, juró como diputada nacional y con 26 años se convirtió en la legisladora más joven de toda la Argentina en el Congreso de la Nación. El intendente Fernando Espinoza estuvo en el acto de asunción y destacó que “es un orgullo y una alegría enorme acompañar a Brenda. Su trabajo desde la militancia por una sociedad más justa e igualitaria para las y los jóvenes se trasladará ahora al Poder Legislativo”.

Es un día de mucha alegría para mí y para todos los y las jóvenes de la provincia de Buenos Aires porque a partir de hoy tenemos una nueva voz en el Congreso de la Nación. Una voz que va a representar los intereses de todas las juventudes bonaerenses y también de todas las comunidades”, expresó Brenda Vargas Matyi y sostuvo: “Es un desafío enorme y lo asumo con la mayor responsabilidad y compromiso”.

Mi expectativa, al igual que la de todas y todos mis compañeros que siguieron este trayecto, es que las y los jóvenes sean parte del Poder Legislativo y de las decisiones que se tomen en el Congreso de la Nación, que van a ser decisiones muy importantes para el futuro de todos los argentinos y argentinas”, resaltó Brenda Vargas Matyi.

Este es un camino colectivo en el que vamos a trabajar por un país más justo, más inclusivo y más igualitario. Lo haremos desde el consenso, tendiendo puentes y dialogando por la Argentina que queremos”, aseguró la diputada nacional Brenda Vargas Matyi y enfatizó: “Una de las prioridades que tenemos que debatir es la manera de poder generar políticas de inclusión laboral para todas las juventudes comprendiendo que hay muchos jóvenes que nunca tuvieron un empleo formal”.

Siempre vamos a estar cerca de los más humildes y de quienes más lo necesiten. En mi caso también voy a seguir muy cerca del sector estudiantil y de las y los jóvenes. Lo vamos a seguir haciendo como siempre lo hicimos porque esa es nuestra principal característica. Siempre vamos a estar junto al pueblo”, subrayó Brenda Vargas Matyi.

Se viene un nuevo año cargado de esperanza y de mucho trabajo para estar activas y activos en cada circunstancia que se demande. Convocamos a las y los jóvenes a que se sumen a participar y que sean parte de la decisión sobre qué va a pasar con nuestro futuro”, señaló la diputada nacional.

“Brenda muestra con fuerza el sueño de las nuevas generaciones que se comprometen con el futuro y el desarrollo de nuestra comunidad. Las y los jóvenes son el motor más vital y potente para transformar la realidad”, concluyó el intendente Fernando Espinoza.

FUENTE: Parlamentario

Dejá tu comentario