Las declaraciones, realizadas en Splendid AM 990, pintaron un cuadro de profunda grieta interna apenas instantes antes de que su voto permitiera la sesión que finalmente rechazó los vetos de Milei con 173 votos a favor, 73 en contra y 2 abstenciones.
"Creo que el Gobierno se está haciendo daño solo en algunas cosas con medidas que toman", expresó D’Alessandro esta mañana. Sobre su postura en el recinto, dijo: "Mi posición hoy es evaluar lo que el Gobierno está haciendo".
El núcleo de su enojo es el armado de las listas para las próximas elecciones en su provincia, operación que atribuyó directamente a Eduardo "Lule" Menem. “Me intervinieron el partido, intervinieron la libertad, no nos dieron libertad de acción para colocar nuestros candidatos y nos metieron la casta por la ventana. Políticamente con el Gobierno estamos un poco alejados porque nosotros vinimos a cambiar la historia de Argentina y no a ser cómplices”, denunció.
Y lanzó una advertencia que trasciende lo político: "Quiero ver si en materia económica me está mintiendo como está mintiendo en la política”.
“A mí ya me defraudaron”, afirmó con crudeza. “Al momento que te intervienen el partido... y te meten la casta por la ventana, políticamente te defraudan”. Según su relato, en San Luis “pusieron a dos candidatos con el dedo” en referencia a una exministra del gobernador Claudio Poggi y un exconcejal de Juntos por el Cambio.
Esta intervención, en su visión, traiciona la bandera central del Gobierno: “Teníamos dos banderas importantes. Una era terminar con la casta y la otra terminar con la inflación. Se ve que con la casta no vamos a terminar, hay que ver si vamos a terminar con la inflación”.
Pese a la fuerte decepción, el diputado aclaró: "Yo creo todavía en el presidente. Él no lo debe saber, pero nosotros estamos peleando la batalla que él nos enseñó a pelear, que era contra la casta política".
Su asistencia a la sesión, que resultó en el revés legislativo para el Poder Ejecutivo, demostró que el apoyo al proyecto de Milei se negocia vote a vote y está lejos de ser un bloque monolítico, incluso dentro de su propio espacio.