Diputado | LLA | Milei

Un diputado de la LLA cuestionó la obligatoriedad de la educación

"Es una responsabilidad de los padres. Vos a tu hijo le querés dar lo mejor", lanzó el diputado Alberto Benegas Lynch durante una entrevista.

El diputado Alberto "Bertie" Benegas Lynch afirmó este domingo que no cree en la obligatoriedad de la educación, al sostener su argumento en injerencia que ejerce el Estado nacional sobre las familias.

“Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres. Vos a tu hijo le querés dar lo mejor", lanzó Benegas Lynch en declaraciones radiales.

En esa línea, el legislador agregó: "Muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller junto al padre trabajando y no lo puede mandar a la universidad".

image.png
Foto: TN.

Foto: TN.

Conflicto México-Ecuador: la OEA convoca a su Consejo Permanente

"¿Como va a ser el Estado el que decide sobre el chico? A mi no se me ocurre una cosa más invasiva", se preguntó y se respondió el legislador libertario que desembarcó en la Cámara de Diputado en diciembre pasado.

Kicillof homologó la paritaria de Camioneros en Provincia

Finalmente, Benegas Lynch añadió: “La educación es el eje de la civilización. ¿Cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación? ¿Al Estado? ¿Al Ministerio de Educación?”.

FUENTE: Info News

Dejá tu comentario