NACIONALES | Diputados | Impuestos | Consenso Fiscal

Diputados debate el consenso fiscal y prórroga de impuestos

La Cámara de Diputados sesiona con un amplio abanico de proyectos, entre los cuales sobresalen la prórroga de seis impuestos nacionales y el consenso fiscal

La Cámara de Diputados sesiona este mediodía con un amplio abanico de proyectos, entre los cuales sobresalen la prórroga hasta el 31 de diciembre del 2027 seis impuestos nacionales cuya vigencia expiraba este año, y el consenso fiscal firmado por el presidente Alberto Fernández y 21 gobernadores el 27 de diciembre del año pasado.

SESIÓN EN VIVO: 15 de septiembre de 2022 - H. Cámara de Diputados de la Nación

La sesión comenzó un poco demorada, a las 12:55, cuando la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, contó 129 legisladores sentados en sus bancas.

Juntos por el Cambio había decidido no colaborar con el quórum por sus discrepancias con algunos de los proyectos del temario.

Sin embargo, el oficialismo ya tenía garantizado de antemano el quórum por la presencia de los diputados del interbloque Federal.

Cuando Eduardo Valdés, que estaba rezagado, bajó apurado y al trote al recinto para sentarse a su banca, el tablero marcó el número 129 y con el aplauso de la bancada oficialista, Moreau dio por iniciada la sesión.

Tímidamente empezaron a acercarse el hemiciclo los diputados de Juntos por el Cambio, encabezados por María Eugenia Vidal.

Detrás de ella venían otros como Pablo Tonelli y Diego Santilli, quienes llegaron cuando empezó a sonar el himno nacional mientras Natalia de la Sota, invitada especialmente por el aniversario de la muerte de su padre José Manuel de la Sota, se encargaba de izar la bandera.

Apostar al conocimiento, la ciencia y la tecnología es central (lv12.com.ar)

FUENTE: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario