LOCALES | Diputados | Proyectos | Chahla

Diputados: Varios proyectos "sensibles" se debatirán esta semana

La diputada nacional por Tucumán, Rossana Chahla, dijo en LV12 que "la idea es que los temas que tratemos tengan que ver con la realidad de la gente".

Comienza la semana y en Diputados seguirán los debates en comisiones de varios proyectos “sensibles” para el Gobierno. La actividad en la Cámara Baja arrancará el próximo martes 17 de mayo, cuando se reanuden la discusiones por boleta única de papel, cambios en el Consejo de la Magistratura y el proyecto de “Compre argentino”.

La diputada nacional por Tucumán, Rossana Chahla, charló con LV12 Radio Independencia para referirse a distintos temas. "Hoy estoy viajando a Buenos Aires, tenemos una reunión de comisión porque también se están terminando de armar las comisiones", comenzó diciendo.

Rossana Chahla

Por otro lado, la ex ministra de salud de la provincia contó que "mañana tenemos, a las 11, se forma la comisión de Discapacidad, la de Adultos Mayores, la de Relaciones Internacionales y Culto y otras más".

Ante la consulta sobre si podría haber algunas diferencias desde lo político partidario para la aprobación de algunos de los proyectos, Chahla señaló que "yo no siento que haya impedimento para seguir avanzando. Nosotros seguimos trabajando, seguimos estudiando, formándonos. La idea es que los temas que tratemos tengan que ver con la realidad de la gente".

"Todos los diputados del Norte Grande estamos en un grupo muy interesante en donde planteamos las problemáticas que aquejan al norte grande. Desde el transporte, la logística, que las cosas nos cuestan más porque estamos lejos del puerto. Tenemos una fuerte presencia los diputados del Norte Grande", resaltó.

Tucumán: Sede del primer Pre-Foro de Derechos Humanos

"En el año 2023 se va a realizar el Foro Internacional de Derechos Humanos, en Buenos Aires, y en ese contexto hay que preparar la temática con tres pre-foros anteriores y uno de ellos va a ser en Tucumán", indicó.

"La idea es convocar a las personas que tengan interés y sacar un temario que la gente necesite, que quiera o sugiera. El pre-foro va a ser en Agosto", cerró.

Dejá tu comentario