SALUD | discapacidad | Salud | Certificados

La Junta de Evaluación de Discapacidad recorre el interior

La dra Hortensia Juárez directora de la Junta de Discapacidad se reunió con el Ministro de Salud y contó que están trabajando con las comunas, los municipios.

Así lo contó la directora de la Junta de Evaluación de Discapacidad, doctora Hortensia Juárez, luego de la reunión que mantuvo con el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, quien felicitó a la doctora y a su equipo por cumplir los objetivos planteados como una política pública indicada por el gobernador Osvaldo Jaldo de acercar los derechos a todas las personas.

“Estamos trabajando con las comunas, los municipios y saliendo al interior de la provincia todas las semanas. Ya hemos recorrido Famaillá, Aguilares, Juan Bautista Alberdi, Simoca, Bella Vista, Ranchillos, Monteros y Concepción. Mañana visitaremos Estación Araoz, Leales y todos los lugares de la provincia donde los requerimientos son muchos, porque nuestro trabajo es llegar a la gente para acercarles su derecho”, remarcó Juárez.

En este sentido, la profesional manifestó que a través del certificado médico de discapacidad se abren las puertas a los derechos para todas estas personas que lo requieren, como por ejemplo el transporte: “En algunos casos específicos nosotros ayudamos a hacer las pensiones no contributivas, porque muchas de estas personas que vienen a tramitar el certificado tienen vulnerabilidad social, prácticamente no tienen ningún ingreso y esta pensión los ayudará”.

Juárez explicó que toda persona que necesite un certificado de discapacidad y no pueda llegar a la Junta tiene la posibilidad de que algún vecino o amigo puede ir a tramitarlo: “En algunos casos hacemos videollamadas para ver el estado de esa persona, para que ninguno se quede sin el certificado. Dentro de Capital vamos a los sanatorios y domicilios en caso de ser necesario. Además, estamos ligados directamente a la Agencia Nacional de Discapacidad. Nuestro certificado tiene validez nacional y los recursos humanos que forman la Junta son evaluados al igual que las personas que se incorporan, tienen que rendir un examen “.

Concepción: avanzan las obras de un CAPS y un NIDO (LV12)

FUENTE: msptucuman.gov.ar

Dejá tu comentario