LOCALES Isabel Ruiz: "La idea es recuperar el salario del docente" La profesora Isabel Ruiz, secretaria general de APEMyS, en comunicación con LV12 Radio Independencia dio detalles de cómo continúa el diálogo con el Gobierno.
NACIONALES El salario inicial docente será de 70 mil pesos Los cinco gremios docentes con representación nacional comunicaron que aceptaron la propuesta de aumento del Salario Mínimo Nacional Docente Garantizado.
POLICIALES Un docente fue declarado culpable de abuso sexual Un docente de Santa Ana Estaba imputado desde 2019, cuando la madre de la niña lo denunció. Él sujeto, llevó a cabo los abusos en reiteradas oportunidades.
LOCALES Paro docente: ¿Quiénes no tendrán clases este miércoles? La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) lanzó la convocatoria a un paro nacional docente para este miércoles.
Paro Nacional Docente: AMET no se adhiere en Tucumán Ctera anunció Paro Nacional, luego de que la Justicia de Chubut declarar culpable a Santiago Goodman por un "incendio" en una manifestación de 2019.
LOCALES ATEP y APEM adhieren al paro nacional de mañana David Toledo, secretario general de ATEP informó que el paro docente por 24 horas comprende a todos los niveles y modalidades, y será sin movilización.
ARTE Y CULTURA Una profesora argentina ganó el premio académico a la Estadística La profesora Andrea Rotnitzky recibió junto a un grupo de colegas la condecoración más importante de esa disciplina por sus investigaciones de salud pública.
ECONOMIA Paritaria nacional docente: acuerdo del 60,8% de aumento El nuevo acuerdo establece cuatro cuotas. El piso del mínimo nacional para los docentes será de $55.000 desde el 1 de junio.
Condenaron a un profesor por abuso sexual El hecho ocurrió en Concepción en noviembre del 2017. El hombre fue sentenciado a tres años de prisión de ejecución condicional por haber abusado de su alumna.
LOCALES Reportaron irregularidades en Famaillá Una docente que estuvo realizando y coordinando el censo en Famaillá, afirmó que aún no tienen datos precisos porque no se terminó el relevamiento.