LOCALES | Docentes | paro | Conciliación Obligatoria

Pese a la conciliación obligatoria, los docentes van al paro

Este martes, el gobierno provincial anunció conciliación obligatoria por 15 días pero desde el Frente Gremial Docente aseguraron que habrá paro y movilización.

En el marco de las negociaciones paritarias docentes, la ministra de gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el ministro de Economía, Eduardo Garvich, brindaron una conferencia de prensa y anunciaron la conciliación obligatoria por 15 días.

"Hemos hecho propuestas económicas, lo que priorizamos es la voluntad de diálogo", explicó Vargas Aignasse, y dijo que el jueves a las 10 tendrán otra reunión con los gremios docentes. "Esperamos que podamos llegar a un buen entendimiento", dijo la ministra.

Paro y movilización

Tras esto, desde el Frente Amplio Docente, ratificaron la medida de fuerza y comunicaron que la concentración tendrá lugar este miércoles 9 de agosto a las 9, en Avenida Sarmiento y Salta, para marchar después a Plaza Independencia.

image.png

La circular del Ministerio de Educación

Desde el Ministerio de Educación se emitió esta tarde la Circular N°10/2023, con el asunto "Asistencia del Personal en el marco de la Conciliación Obligatoria". Allí, el escrito que lleva la firma de Isabel Amate Pérez, secretaria de Estado de Educación, señala que "ante las medidas de fuerza anunciadas por asociaciones sindicales docentes, el Ministerio de Educación ha requerido el dictado de la conciliación obligatoria".

En este sentido, el comunicado remarca: "La adhesión a la medida de fuerza mediante la no concurrencia a los establecimientos educativos por parte del personal durante los días 9 y 10 de agosto del corriente será considerada inasistencia injustificada, y dará lugar a los descuentos y sanciones previstas reglamentariamente".

Conciliación obligatoria: la circular que difundió Educación (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario