ECONOMIA | dólar blue | mercado | precio

El dólar blue alcanza los $221 y se acerca a su récord histórico

El dólar blue acumula un avance de $13 en alza en tres jornadas de máxima tensión cambiaria. El precio máximo en lo que va del año se registró a fines de enero.

El dólar blue salta otros $5 este martes 14 de junio según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas, y alcanza los $221, a un paso de su récord histórico de $223.

El dólar paralelo acumula un avance de $13 en alza en tres jornadas de máxima tensión cambiaria.

El dólar informal opera por ahora con una importante brecha frente a los dólares financieros, que cotizan este martes a $230 en el caso del MEP, y hasta $237 en el caso del CCL.

"La gran diferencia entre el blue y los financieros se explica por los billetes `en negro`. Más allá de la suba de este lunes, persiste la oferta del paralelo y la demanda es acotada porque no hay tantos pesos en la calle", comentó un operador.

Por su parte, un analista financiero opinó que "el dólar blue es un mercado diferente, que puede y suele acompañar con demoras a los dólares financieros, ya que son las principal ´brújula´ y aquellos más utilizados por las manos más grandes y rápidas a la hora de hacer resbalanceos de carteras".

El precio máximo del dólar informal en lo que va del año se registró a fines de enero, cuando cotizó por encima de los $223, previo al anuncio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de la deuda.

FUENTE: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario