ECONOMIA | dólar | dólar blue | Banco

El dólar sube y alcanza un nuevo máximo histórico

El dólar blue vuelve a subir y alcanza un nuevo máximo histórico. La cotización paralela renueva su récord y mantiene la brecha con el oficial.

El dólar blue vuelve a subir este lunes y alcanza un nuevo máximo histórico. Con otro incremento de $ 2, el paralelo continúa con la tendencia alcista que viene mostrando en los últimos días, mientras los dólares financieros muestran muy pocos cambios en las primeras operaciones de la jornada.

En el mercado cambiario hay expectativa por los movimientos de estas cotizaciones en las próximas horas, luego de que esta mañana el Banco Central anunciara otro endurecimiento del cepo cambiario para los importadores con el objetivo de perder menos reservas.

Con este nuevo avance, la cotización del dólar blue pasa a ubicarse en $ 225 para la compra y $ 228 para la venta, con lo cual renovó su precio récord. A la vez, amplía la brecha a más de 82% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 75% en relación al promedio del minorista.

En tanto, las cotizaciones financieras vuelven a mostrar cierta estabilidad este lunes. El dólar MEP a través del AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 registran muy pocos cambios, por lo cual se mantienen apenas por encima de los $ 230 y $ 236, respectivamente.

La cotización del dólar blue viene de exhibir saltos importantes en varias de las últimas jornadas. De esta manera, el precio del billete en el mercado informal busca acercarse nuevamente a las cotizaciones financieras, aunque aún continúa un poco por debajo.

Por su parte, los dólares que operan a través de la Bolsa siguen mostrando cierta calma. Estas cotizaciones estuvieron marcando repuntes importantes en jornadas anteriores, los cuales se dieron en medio de las tensiones locales tras el derrumbe de los bonos en pesos atados al índice de inflación.

DÓLAR OFICIAL

image.png
La cotización del dólar viene de exhibir saltos importantes en varias de las últimas jornadas. 

La cotización del dólar viene de exhibir saltos importantes en varias de las últimas jornadas.

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista aumenta en $ 129,25 en Banco Nación y a $ 129,93 en el promedio de las entidades financieras del país. En tanto, el mayorista abrió la jornada en $ 124,71, marcando un incremento de 47 centavos respecto al cierre anterior.

De esta manera, el Banco Central compensa la inactividad de los dos días anteriores por el fin de semana, a razón de más de 15 centavos por cada día. A la vez, mantiene la velocidad de la devaluación diaria promedio por encima del 4% y del 55% en términos anualizados.

Dejá tu comentario