ECONOMIA | dólar | blue | Silvina Batakis

En la city porteña piden por el dólar blue hasta $270

La primera reacción ante la designación de Silvina Batakis: el dólar paralelo se dispara más de $30, un 13% más respecto al cierre del viernes.

En medio de la incertidumbre, el dólar blue se ofrece por hasta $270 en algunas cuevas de la city porteña, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas, como primera reacción a la renuncia de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía.

El dólar paralelo se dispara más de $30 (+13%) desde los $270 de cierre del viernes. Así, la brecha cambiaria entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica cercana al 115%.

El dólar blue acumuló un avance de $13 en la semana, el más importante para este período en un año.

El directorio del Banco Central realizó la semana pasada modificaciones a la política de acceso a divisas para restringir algunas operaciones en momentos en que el país enfrenta un aumento significativo de importaciones.

La autoridad monetaria restringió el acceso a divisas para bienes suntuarios como automóviles de lujo y aviones, al tiempo que amplió el acceso a divisas para las pequeñas y medianas empresas hasta el 115% del valor importado en 2021, desde un límite de 105% dispuesto previamente, hasta un máximo de 1 millón de dólares. Por otro lado, extendió el sistema de financiación de importaciones al sistema que se utiliza para las compras con licencias no automáticas.

FUENTE: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario