ECONOMIA | dólar | Silvina Batakis | Bancos

Expectativa por el dólar: ¿Qué pasa en la City tucumana?

Tras la designación de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, había especulación por la cotización de la moneda extranjera, en la apertura de los mercados

Tras la renuncia de Martín Guzmán y la confirmación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, la atención está puesta este lunes en los mercados. Se especuló con un feriado cambiario, pero las cotizaciones arrancarán como siempre. Hay expectativa por la marcha del dólar blue y los dólares financieros.

En nuestra provincia, la atención se centra en la city bancaria y qué pasa con el dólar. Temprano hubo reuniones en las entidades bancarias y no se estaba vendiendo la moneda extranjera, por lo menos en San Miguel de Tucumán. Ya cerca de las 11 comenzó la operatoria.

Expectativa e incertidumbre

La información que brindaron desde los bancos es que cerca del mediodía ya habría novedades al respecto para saber de la cotización de hoy.

En referencia al dólar blue, mantiene el mismo precio con el cual había cerrado el viernes: $239.

En el interior de las sucursales de los distintos bancos se está comercializando la divisa extranjera, pero con ciertos requisitos.

Asunción

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, adelantó que esta tarde asumirá la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis. En su llegada a la Casa de Gobierno, el funcionario adelantó que "en el transcurso de la tarde, si se completa la documentación técnica, Batakis asumirá en sus funciones tras la partida de Martín Guzmán".

Dejá tu comentario