"Voy a firmar una orden ejecutiva histórica estableciendo aranceles recíprocos a países de todo el mundo. Recíprocos, es decir, les vamos a cobrar lo mismo que nos cobran a nosotros. Este es uno de los días más importantes, en mi opinión, en la historia de los Estados Unidos. Es nuestra declaración de independencia económica", vaticinó Trump.
Y agregó que "este es el Día de la Liberación, el 2 de abril de 2025 será recordado para siempre como el día que la industria renació, se recuperó el destino de EEUU y el día que comenzamos a devolverle la prosperidad a EEUU".
"Los trabajos en el sector manufacturero van a regresar a nuestro país, vamos a reactivar la base industrial de nuestro país, vamos a abrir mercados foráneos, vamos a derribar barreras al comercio y vamos a tener más productividad, competencia y precios más bajos para los consumidores. Esta va ser la era de oro para los Estados Unidos, vamos a salir fortalecidos", añadió Trump.
El mandatario reclamó que los países se enriquecieron a cuestas de Estados Unidos, pero dijo que "ahora" es el "turno de prosperar" para Estados Unidos . Añadió que van a utilizar ese dinero proveniente de los aranceles para "recortar los impuestos", así como también "pagar la deuda nacional" y volver a crecer "muy rápido". "Con estas medidas, vamos a hacer a Estados Unidos más grande que nunca", apuntó.
"Los trabajos en el sector manufacturero van a regresar a nuestro país, vamos a reactivar la base industrial de nuestro país, vamos a abrir mercados foraneos y vamos a derribar barreras al comercio y vamos a tener más productividad, competencia y precios más bajos para los consumidores. Esta va ser la era de oro para los Estados Unidos, vamos a salir fortalecidos", añadió Trump.
FUENTE: a24