SALUD | Dosis | casos | ministro

"Tucumán llegó a los 3 millones de dosis colocadas"

El Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, informó que hace instantes se llegó a ese número y destacó la exitosa campaña de vacunación en la provincia.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, el titular de la cartera de salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, informó que cómo avanza la campaña de vacunación.

"Hace minutos hemos superado las 3 millones de dosis colocadas a los tucumanos. Esto tiene mucho que ver con la implementación del pase sanitario en diciembre, el cual logró que muchas personas que estaban en duda, se acerquen a los nodos", dijo el ministro.

image.png

Con respecto a los casos, expresó que "estamos observando un aparente amesetamiento, lo que es una buena noticia, porque siempre que ocurre un aumento de casos, sobre todo en forma exponencial, uno no sabe hasta dónde va a llegar. En Tucumán tenemos 5.000 y 6.000 casos diarios. Estamos en una relativa tranquilidad".

Embarazadas

El ministro explicó que decidieron internar a las embrazadas que tenga síntomas, para llevar mejor control. También dijo que antes, el cuidado era para el adulto mayor y que esta tercera ola compromete a las embarazadas.

Comienzo de clases

Respecto al aumento de las consultas por niños, dijo que "no hay casos severos" y que "es el momento de vacunar a los niños".

Hay un 45%, de 3 a 11 años, con dos dosis y 65% con una. "Estamos por comenzar las clases, no habrá pase sanitario pero si llamamos a la conciencia de los padres", concluyó.

Dejá tu comentario