NACIONALES | droga | Hogares | Cristo

"La idea es llevar el lema Un Pibe Menos por la Droga a todo el país"

El Padre "Pepe" Di Paola, referente de los curas villeros, se refirió en LV12 a la peregrinación que se realizará en todo el país por los 15 años de los Hogares de Cristo.

El Padre José María "Pepe" Di Paola habló en LV12 del lanzamiento de la peregrinación que se realizará el domingo 4 de septiembre en el Luna Park bajo el lema “Ni Un Pibe Menos por la Droga” convocada por los Hogares de Cristo.

Sobre el hecho el Padre contó "Estamos cumpliendo 15 años del nacimiento de los Hogares de Cristo que se inició en las villas de Buenos Aires y se propuso como una estrategia de abordaje territorial e integral de la adicción en barrios populares y se fue replicando".

En ese sentido recordó que el Papa Francisco cuando era el Cardenal Bergoglio realizó un lavado de pies a al primer grupo de jóvenes que iniciaba el camino de salir de la calle y de las adicciones durante un Jueves Santo en el 2008.

Retomando la celebración que se hará dijo "En el marco de ese festejo de los 15 años que se va a cumplir en marzo tuvimos la idea de llevar el lema de "Un Pibe Menos por la Droga" por todo el país visitando los centros que son Hogares de Cristo que están en distintos puntos y también invitar a la sociedad que se involucre en el tema porque un club, una escuela, alguien que se ensaña futbol tenemos que estar trabajando bajo este lema".

"Si nos unimos trabajamos con coordinación podemos lograr que los chicos puedan crecer sanamente en Argentina", agregó.

Padre José María Di Paola

Para finalizar indicó "Nuestra propuesta de abordaje de territorio es las tres C, capilla, club y colegio. Un barrio donde un chico va a un club, al colegio y a la capilla forma como un círculo virtuoso que lo ayuda a desarrollar sus capacidades y es difícil que se meta en la droga".

image.png
Tucumán tiene 9 Hogares de Cristo actualmente.

Tucumán tiene 9 Hogares de Cristo actualmente.

Dejá tu comentario