GOB DIC WEB Inversiones nación.gif
POLICIALES | drogas | Seguridad | control

Secuestraron drogas y un arma de fuego

Seguridad y la Secretaría contra el Narcotráfico, realizaron un gran control policial en el acceso a los Valles Calchaquíes, donde detuvieron a tres personas.

En el marco del operativo “Verano Feliz” y con el objetivo de prevenir toda clase de delitos, en especial el tráfico ilícito de sustancias prohibidas en infracción a la Ley Nacional 23.737 de Estupefacientes, el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico, diagramó un importante control policial sobre la ruta provincial 307 en el acceso a los valles Calchaquíes.

En ese escenario se procedió a la detención de tres personas, dos por tráfico de drogas y otra por portación de arma, sin contar con documentación de la misma.

Esta tarea estuvo encabezada por el titular de la Secretaría, Carlos Driollet y el director General de Drogas Peligrosas de la policía, Jorge Nacusse, con la colaboración de Policía Vial, sección Canes, personal de la comisaria de Tafí del Valle y personal de la sección inteligencia de la fuerza provincial.

“Estos controles están enmarcados en la solicitud de nuestro mandatario Osvaldo Jaldo, en que todos estén seguros y tranquilos en sus vacaciones, por lo que el ministro Agüero Gamboa nos pidió que intensifiquemos los controles que ya venimos haciendo, son controles que se profundizan para el bienestar de todos los turistas que están en Tafí, Amaicha y El Mollar”, expresó Driollet.

image.png
Los detenidos tenían drogas y un arma sin papeles.

Los detenidos tenían drogas y un arma sin papeles.

“Más allá que la gente se sienta molesta porque les hacemos detener la marcha, los inspeccionamos, quiero que sepan que nosotros estamos acá por su seguridad, para sacar las drogas de las calles y evitar problemas. Es importante porque al haber más gente hay más problemas, pero el Ministerio de Seguridad y la policía estamos presentes haciendo prevención y procurando cuidar a cada uno que visita nuestra provincia, no solo de Tafí sino todas las que tiene nuestra provincia”, agregó el titular de la Secretaría.

Por su parte, el director de la Digedrop señaló “siguiendo las directivas del Ministerio de Seguridad, de Jefatura y Subjefatura de policía nos encontramos con efectivos de distintas áreas para realizar un control exhaustivo de lo que nos compete, contamos con más de 25 efectivos de la Digedrop, de la policía vial, de la comisaría local, quienes nos colaboran con el tránsito”, detalló y remarcó que este control es vehicular y de búsqueda de drogas para impedir su ingreso a la villa veraniega.

En este contexto, el director comentó que “hasta el momento llevamos tres procedimientos, dos por infracción a la ley nacional 23.737 de estupefacientes, se trata de jóvenes que ingresaban a la villa, a los que se les encontró picadura de marihuana, 10 gramos aproximadamente a cada uno. El primero se trata de un joven de 30 años oriundo de Aguilares y el otro de 25 años de San Miguel de Tucumán, mientras que el tercero es un ciudadano que en un colectivo de línea viajaba portando un arma de fuego de la cual no tenía documentación”, precisó y aseguró que con respecto a estos hechos están esperando directivas del Juzgado Federal número 2 en feria de turno y de la Fiscalía de feria para determinar la situación de cada infractor.

Finalmente explicó que los canes con los que cuenta su dirección con asiento en la regional Oeste, son utilizados en casos particulares donde hay vehículos de gran porte o con grandes bultos “los usamos en vehículos grandes como camiones, colectivos y algunas camionetas que llevan gran cantidad de bulto lo cual nos ayuda en el control”, concluyó.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario