POLICIALES | drogas | Alderetes | allanamiento

Tras un allanamiento encuentran una gran cantidad de drogas

Tras un robo ocurrido en un barrio de Alderetes, se produjo el hallazgo de una importante cantidad de drogas en la vivienda de uno de los sospechosos.

Al respecto, el subcomisario Jorge Romano, segundo jefe de la Unidad de Investigaciones Este, brindó algunos detalles “hoy nos encontramos el barrio Teresa de Calcuta, producto de una investigación que se estuvo llevando a cabo tras la denuncia de una persona que vive en inmediaciones de la ciudad de Alderetes y quien informó que autores de conocidos ingresaron a su casa y robaron varios elementos domésticos, entre ellos, sillas. Se procedió a la investigación preliminar por parte del personal policial, a cargo del oficial Orozco, de la Unidad de Investigaciones Este, y se llegó a obtener información sobre dónde estarían los elementos relacionados con la presente causa; es por ello que se procedió al secuestro más de 60000 pesos, un cartucho de arma de fuego, y sustancias prohibidas relacionadas con la Ley N°23737. Se dio intervención a personal de Digedrop, quienes realizaron las pruebas de campo” a fin de dar continuidad y a la espera de las disposiciones de la Justicia, detalló Romano.

Durante la ejecución de la medida de allanamiento, que se concretó este sábado cerca de las 13, los efectivos incautaron 246 envoltorios de papel de color blanco (ravioles), 7 envoltorios de plástico color blanco tipo (bochitas de cocaína) ;46 envoltorios color negro tipo (bagullos) de marihuana; recortes de plástico de color negro y otros elementos habitualmente empleados para el fraccionamiento de este tipo de sustancias.

Asimismo, también fueron secuestrados un cartucho de escopeta, elementos de mobiliario; tres teléfonos celulares y la suma de $ 58. 880 pesos, moneda nacional.

Finalmente fueron demorados una mujer de 38 años y un joven de 19. Intervino la Fiscalía de Robos y Hurtos por la causa de origen, y en relación con el hallazgo de drogas, tomó intervención la Justicia Federal por infracción a la Ley 23.737.

El procedimiento contó con la colaboración de personal de Infantería Este, y personal de Patrulla Motorizada de Alderetes.

La medida fue supervisada por el director y subdirector general de Investigaciones comisario mayor Jorge Dib y el comisario inspector Miguel Carabajal.

Dejá tu comentario