ARTE Y CULTURA | Duendes | Tucumán Paranormal |

Aparición de Duendes: "Se da mucho en la zona del campo"

Silvia Kieffer de Tucumán Paranormal compartió en LV12 testimonios relacionados con la aparición de supuestos duendes.

En el segmento "Historias Paranormales de Tucumán" de cada miércoles en LV12 Radio Independencia, Silvia Kieffer de Tucumán Paranormal compartió testimonios relacionados con la aparición de supuestos duendes.

"En la página de Tucumán Paranormal, tenemos la historia de una señora que recuerda que cuando tenía 7 años, vivía en una casa chiquita y tenía el baño afuera. En una noche, ella sale al baño y se encuentra con un hombrecito pequeño que la invita a jugar y ella había quedado obsesionada porque la madre la había llevado anteriormente a un circo y había visto un enanito".

Y añadió: "Entonces, ella pensaba que jugaba con un enanito, pero le veía las manos de viejito, uñas largas y ropa vieja y no se dejaba ver el rostro. Ella jugaba, no le hizo nada, hasta que salió la madre y ella le dijo me tengo que ir, no puedo jugar con vos y nunca más lo vio".

Sin embargo, la especialista nos contó que son historias que no solo suceden durante nuestra infancia: "Hace poco me tocó viajar en Uber y el conductor era un muchacho joven que me contó que tres días atrás había llevado a un pasajero a la zona del Cementerio del Norte y volviendo de dejar al pasajero el auto empieza a fallarle, me decía que las luces del tablero estaban locas, prendían y apagaban".

Me contó que pasó el auto a nafta y no le respondía, andaba un poquito y se paraba y cuando mira para un costado, vio a un hombrecito chiquitito, que para él era un duende porque tenía cara de viejo y metió para donde hay un Gauchito Gil Me contó que pasó el auto a nafta y no le respondía, andaba un poquito y se paraba y cuando mira para un costado, vio a un hombrecito chiquitito, que para él era un duende porque tenía cara de viejo y metió para donde hay un Gauchito Gil

image.png
Foto: Pixabay.

Foto: Pixabay.

Supuestos duendes tejen trenzas a caballos

Desde hace décadas, los caballos han sido objeto de intriga en un enigma que ha despertado la curiosidad en el mundo equino: sus crines amanecen trenzadas, una acción que ha desconcertado a dueños y cuidadores en todo el mundo. Pero ¿Qué hay detrás de este hecho que despierta la curiosidad y la superstición?

"Eso es muy común, por ejemplo, en la zona de Acheral, de Caspinchango y en el mismo Tafí del Valle, que los caballos a veces relinchan o es como que alguien juega con ellos de noche y al día siguiente amanecen todos trenzados, la cola y toda la parte de arriba del caballo toda trenzada", comentó.

"Incluso tengo una vecina que tiene caballos de carrera y ella me contaba que en los primeros tiempos que vino a habitar en esta zona, los caballos estaban en sus corrales cerrados y de noche ella sentía mucho movimiento, al otro día va temprano a verlos y tenían toda la cola trenzada, pero ella no tiene niños, ni iba a ir ningún niño de la zona a la madrugada a trenzarle la cola a los caballos", agregó.

Es algo que se da mucho en la zona del campo, son seres elementales protectores de la naturaleza.

image.png
Foto: Once Noticias.

Foto: Once Noticias.

¿Pueden hacer daño a las personas?

En la página está la historia de una chiquita que cuenta que un duende se la quiso llevar y tuvieron que salir a defenderla.

"En la casa donde vivía mi abuela, en la parte de atrás había una zona baja con pequeños arroyitos y a mí me gustaba ir a jugar ahí, pero ella a la siesta no me dejaba ir porque recordaba una historia de Tafí del Valle donde había una monja muy conocida de Tucumán que estaba renga y decía que está mujer siendo joven había sido atacada por un duende, se había caído por una zona muy rocosa y se quebró la pierna. El duende la perseguía tanto que la mujer terminó en un convento", finalizó

Dejá tu comentario