LOCALES | Economía del Conocimiento | Tucumán |

Economía del conocimiento: Buscan potenciar la industria en Tucumán

Virginia Ávila, secretaria de Relaciones Internacionales y Empresariales, dijo en LV12 que "la reunión fue muy fructífera porque fue la unión del sector público con el sector privado".

En un esfuerzo conjunto por potenciar la industria del software de conocimiento en Tucumán, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se reunió el miércoles pasado con representantes del Clúster Tecnológico local. La reunión en la empresa Infomanager, contó con la participación de diversas áreas del gobierno provincial.

Virginia Ávila, secretaria de Relaciones Internacionales y Empresariales, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse sobre este tema. "La reunión fue muy fructífera porque fue la unión del sector público con el sector privado y dentro del sector público, lo que estamos armando es un plan estratégico de todas las áreas que tiene su competencia el sector de la economía del conocimiento", comenzó diciendo.

Embed - Virginia Ávila

La profesional contó que hubo una reorganización dentro de la estructura gubernamental. "Lo que antes era la Secretaría de Ciencias y Tecnologías ahora pasó dentro de la órbita de la secretaría de Planeamiento. Estuvo presente también el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo) que tiene por ley la economía del conocimiento como una de sus áreas operativas. También estuvo presente la secretaría de Producción que se aboca a la Biotecnología. Ellos son, además, quiénes tienen el registro de las empresas en economía de conocimiento de la provincia y también estuvimos nosotros desde la secretaría de Relaciones Internacionales y Empresariales junto al ministro Regino Amado", detalló.

"Todas aquellas cosas que tienen en común para negociar institucionalmente, o compras grandes masivas, o importaciones, lo que hace esta unión es beneficiarlos a todos como trabajo en equipo. ¿Y qué se han dado cuenta las empresas del Clúster de software? Que todo ese camino andado que ellos tienen desde Tucumán, pueden ser beneficioso para las nuevas empresas, entonces, modificaron el estatuto de creación para poder permitir que otras empresas de la economía del conocimiento, no sólo del Clúster puedan ingresar", cerró Ávila.

Dejá tu comentario