LOCALES | Economía | conocimiento | trabajo

Economía del Conocimiento: Tucumán, referente a nivel nacional

Maximiliano Martínez Márquez, director Ejecutivo del IDEP, dijo en LV12 que "es una industria que está necesitando muchos jóvenes con conocimiento en programación".

Ariel Sujarchuk, flamante Secretario de la Economía del Conocimiento, mantuvo una intensa jornada de trabajo con distintos actores del área, para delinear agendas comunes y profundizar políticas de Estado que promuevan el gran potencial del sector.

Sujarchuk, acompañado por el quipo de la Secretaría, recibió al director ejecutivo de IDEP Tucumán y subsecretario de MiPyMEs de Tucumán, Maximiliano Martínez Márquez.

https://twitter.com/ArielSujarchuk/status/1556727826358870017

El propio Martínez Márquez charló con LV12 Radio Independencia para referirse a este encuentro. "Hemos estado reunidos con él porque la economía del conocimiento para Tucumán, es uno de los ejes centrales del trabajo y de la gestión, donde un sector que concentra más de 70 empresas jóvenes, lideradas por jóvenes, con servicios nuevos, que están generando un cambio estructural en matiz productiva de la provincia", comenzó diciendo.

Maximiliano Martínez Márquez

"Es una industria que está necesitando muchos jóvenes con conocimiento, principalmente, en el área de programación".

Por otro lado, el director Ejecutivo del IDEP resaltó que Tucumán es el centro del Noroeste argentino que más desarrollo tiene en este ámbito. "Si, por lejos. Por un lado en cantidad de empresas, en cantidad de servicios exportados, en cantidad de servicios producidos con un enorme impulso del sector privado. Siempre remarcamos que los empresarios y las empresarias de Tucumán tienen un empuje tremendo y gran parte del desarrollo del sector estuvo de la mano de la inversión y el trabajo que hace el sector privado acompañado por la provincia", subrayó.

"Las industrias del conocimiento es uno de los sectores de servicios que más ha incrementado su crecimiento a nivel exportación en la Argentina transformándose en la tercera matriz exportadora del país y que Tucumán, otra vez sea referente productivo del NOA también nos enorgullece y eso hace que tengamos que estar a la altura de las circunstancias", aseguró.

"Los programas de formación que estamos gestionando, son programas de formación que a veces son de 1 años y que los chicos inmediatamente después de terminar este programa, ya pueden acceder al mercado laboral", cerró.

Dejá tu comentario