TECNO | Economía | conocimiento | argentina

"Es una revolución para la economía del conocimiento"

El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, habló con LV12 del plan Argentina Programa 4.0, el cual generará empleos con un sueldo de $250.000.

Argentina Programa 4.0 capacitará a 70.000 personas en conocimientos básicos de la programación para desarrollar software. La iniciativa está bajo la conducción de la Secretaría de Economía del Conocimiento que depende del Ministerio de Economía.

LV12 se comunicó con Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento, para precisar de que se trata el programa.

"Permite tener a un egresado del secundario una capacitación que probablemente le de pleno empleo en tornos laborales muy positivos con buenos salarios y esto va a generar un gran acelerado en la economía y en la industria del conocimiento", contó.

El secretario indica que 70.000 es un número bastante ambicioso pero no dudaron en poner este número como meta ya que dentro de unos años se calcula que se van a necesitar 300.000 programadores. "Sabemos que con esto le vamos a dar a Argentina un impulso enorme", afirmó.

A su vez es un empleo que cuenta con perspectiva de género, inclusión por discapacidad y permite trabajar desde cualquier punto de Argentina siempre que se cuente con conexión a internet.

"Es una actividad que permite exportar tus servicios de manera colectiva a través de una empresa o de manera individual", mencionó Ariel Sujarchuk.

Ariel Sujarchuk

En ese sentido considera que "hay que adaptarse a las nuevas metodologías de trabajo, a las nuevas modalidades, a nuevo oficios y actividades que se están imponiendo en el mundo entero y Argentina tiene una gran posibilidad de liderar esto en Latinoamérica".

Argentina Programa 4.0 dictará cursos para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing.

El programa está dirigido a cualquier persona que sea mayor de 18 años y haya egresado del secundario, no es necesario tener conocimiento previo para poder inscribirse.

"Hay cursos básicos introductorios y nivelatorios, lo importante es que tengas habilidades, afinidad por el tema y vocación de aprender", indicó el secretario de economía del conocimiento.

"Se puede hacer de manera presencial, virtual, sincrónico o asincrónico", añadió.

Por último informó que la inscripción estará abierta a mediados del mes de septiembre en la pagina del ministerio en un apartado que se llamará Argentina Programa 4.0.

Dejá tu comentario