ECONOMIA | Economía | INDEC | junio

La economía registró en junio el mayor crecimiento mensual

Según el Indec, el Estimador mensual de la economía subió 1,1% en junio, en la medición desestacionalizada respecto de mayo pasado.

La economía de Argentina subió un 1,1% en junio en la medición desestacionalizada respecto de mayo, reportó el martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma se concretó la mayor alza desde febrero cuando el EMAE subió 1,2%. Cabe resaltar que es el tercer mes consecutivo con variaciones positivas ya que en marzo descendió 0,6%.

A su vez, la actividad económica de Argentina registró una variación de 6,4% respecto al mismo mes de 2021. Los especialistas consultados por Reuters pronosticaban un alza del 5,6% para el sexto mes del año.

image.png
La economía en junio.

La economía en junio.

Por otra parte, en lo que va del 2022 el EMAE acumula un alza interanual del 6,3%, frente a una mejora del 10,4% registrada en todo el 2021.

Las actividades con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE en junio de 2022 fueron “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” e “Industria manufacturera”.

En contraposición, la única rama de actividad con incidencia negativa fue “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”.

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario