Ecuador |

Carlos Rabascall integra el binomio presidencial en las elecciones de Ecuador

El periodista Carlos Rabascall sustituirá a Rafael Correa como candidato a la Vicepresidencia de Ecuador. "Recibí la noticia con mucho orgullo y compromiso", aseveró.

El periodista Carlos Rabascall fue elegido este miércoles como reemplazo del expresidente Rafael Correa a precandidato a la Vicepresidencia de Ecuador por el movimiento Centro Democrático. Así, acompañará al economista quiteño, Andrés Arauz como cartas de la coalición para las precandidaturas de cara a las elecciones del 2021.

image.png

Rabascall, aseguró en LV12 que recibió la noticia con "mucho orgullo, compromiso y también responsabilidad porque lo que nos espera a quienes pretendemos y aspiramos gobernar la república de Ecuador es enfrentarnos a la reconstrucción de toda la institucionalidad del país construyendo un estado social donde la justicia sea autónoma e independiente".

image.png
El periodista Carlos Rabascall sustituirá a Correa como candidato a la Vicepresidencia de Ecuador.

El periodista Carlos Rabascall sustituirá a Correa como candidato a la Vicepresidencia de Ecuador.

Centro Democrático ha tomado la decisión después de que un tribunal ratificara la condena por corrupción de Correa, lo que inhabilita al expresidente para ser candidato a las elecciones.

"Tenemos un compromiso muy serio y estamos terminando el plan de desarrollo para recomponer, estabilizar y crecer a partir del concepto de crecimiento territorial".

Por otro lado, el periodista guayaquileño hizo hincapié en "recuperar la integración regional, cuánta falta nos hizo en medio de la pandemia, nos reflejó que no hemos sabido comprender en Latinoamérica y el caribe el impacto de la verdadera integración regional. El pueblo debe levantarse, reaccionar y presionar para crear un gran bloque latinoamericano para estar a la altura de la dinámica del mundo".

Para finalizar, indicó que "lo que se vio en Ecuador al comienzo de la pandemia fue lamentable, se presentó eso por la ausencia del estado. Las políticas neoliberales no están orientadas a proteger la vida ni la salud, no creen en la presencia del estado. En este momento la pandemia está más controlada, el estado tiene que tomar precauciones para poder monitorear en cada una de las ciudades".

Temas

Dejá tu comentario