INTERNACIONALES | Ecuador | muertos | heridos

Motín en Ecuador: Hay al menos cinco muertos

Las autoridades de Ecuador, activan protocolos de seguridad a nivel nacional por motines organizados.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) ha informado del balance de víctimas, apuntando a que los heridos han sido trasladados a hospitales y que se encuentran fuera de peligro. Hay cinco muertos y once heridos en una cárcel de Ecuador. El motín, según se informó, ha tenido lugar en la Penitenciaría de Litoral, en Guayaquil.

Además, el SNAI ha anunciado que se han activado los protocolos de seguridad en todos los centros de privación de libertad a escala nacional, puesto que "agentes de seguridad penitenciaria se encuentran detenidos por los grupos de delincuencia organizada" en varias prisiones.

Por ello, "se desarrollan las acciones correspondientes por parte de las instituciones de seguridad para liberarlos y retomar la normalidad", aunque el SNAI ha asegurado que los agentes "están en buen estado".

Seguir leyendo: España entre un gobierno progresista o uno de ultraderecha

FUENTE: notiecuador.com

Dejá tu comentario