DEPORTES | Ecuador | seleccionado | Argentina

Respeto de Ecuador hacia Argentina, con o sin Messi

El DT de Ecuador, Sánchez Bas, palpitó el duelo ante los campeones del mundo y se refirió a la posibilidad o no de que esté Messi desde el inicio.

Ecuador tiene que enfrentar nada más ni nada menos que a la Selección Argentina en cuartos de final. Será este jueves desde las 22 horas en el NRG Stadium de la ciudad de Houston con entradas agotadas. La Tri tiene la ilusión de seguir con vida en el torneo, pero sabe que enfrente tendrá al actual campeón del mundo, aunque su capitán esté en duda. Sobre todo esto habló su entrenador Sánchez Bas.

"A falta de 24 horas de un partido tan importante evidentemente estoy solo pensando en el partido, es un partido que puede ser historia para el país. Llevamos más de treinta días fuera del país y mis pensamiento solo se ocupan en preparar, intentar ayudar desde mi parcela a que los jugadores puedan tener una buena actuación, que salgamos a hacer un gran partido y darle una alegría a la gente", inició el DT asegurando estar cien por cien enfocado en el duelo del jueves.

Luego le preguntaron cuánto cambia para él que en el conjunto rival este o no Lionel Messi, hoy en día todavía en duda. "Sabemos que la selección que enfrentamos es de máximo nivel, evidentemente Lionel Messi es un jugador diferencial, el que marca más diferencias hoy en día, hemos jugado contra ellos con él en el campo y sin él. El modelo de juego no cambia demasiado creo que la idea de juego, llevan mucho tiempo con el mismo técnico, han conseguido crear un grupo y un estilo de juego muy definido y evidentemente con ligeros matices en función de quien está y quien no está y hemos de estar preparados para cualquiera de las situaciones, que esté en el terreno de juego o que no esté y ahí ajustar para intentar que no pueda brillar", afirmó.

Enner Valencia aseguró que "están todos bien y a disposición del cuerpo técnico" y que después va a "depender todo de él" al definir quienes salten al campo de juego para enfrentar a la Selección Argentina.

El jugador ecuatoriano además recordó el amistoso jugado en la última gira por los Estados Unidos: "Sabemos que el partido que hicimos contra ellos en Chicago lógicamente no lo podemos repetir, porque si lo repetimos sabemos lo que puede pasa. Hemos analizado este partido y todos los otros partidos que hemos jugados contra ellos". Además agregó que van a tener que estar muy atentos contra una de las mejores selecciones del mundos, con los mejores jugadores del mundo y que tienen que estar en su "máximo nivel para poder compartirles".

Así fue el último enfrentamiento de la Selección Argentina ante Ecuador

En el primero de los dos amistosos previos a la Copa América, la Albiceleste se impuso en un amistoso a Ecuador en Chicago por el tanto de Di María, que tuvo una asistencia fantástica de Cuti Romero. Leo fue suplente y jugó 35 minutos. En el inicio de la jugada Cuti Romero cortó y pasó al ataque, para terminar recibiendo una asistencia en posición ofensiva: desde la puerta del área metió un giro digno de un enganche y habilitó a Di María, que entró por derecha y la punteó al segundo palo ante la salida del arquero. En la última del primer tiempo, Fideo casi mete doblete con un tiro libre que pegó en el travesaño y salió.

FUENTE: TyC

Dejá tu comentario