LOCALES | EDET | Transportes escolares | energía

EDET advierte por posibles restricciones la semana próxima

Luis López, gerente general adjunto de EDET, explicó que podría haber cortes programados hasta tanto se solucione el problema con el sistema de transporte.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió ayer a la comisión directiva de EDET, la empresa distribuidora de la energía eléctrica, para recibir un informe pormenorizado acerca de los cortes del servicio en diferentes barrios de la capital tucumana, en los últimos días.

"El gobernador nos citó a los efectos de conocer de modo directo cuáles fueron los problemas que afrontamos durante la semana y que nuestros clientes percibieron a raíz de la falla que experimentamos, fundamentalmente el día martes. La verdad que fue una reunión muy productiva", explicó en diálogo con LV12 Radio Independencia, Luis López, gerente general adjunto de EDET.

El directivo contó que le explicaron al mandatario cuáles son las instalaciones de transporte de energía que estaban afectadas. "La verdad que luego de conocer a ciencia cierta, técnicamente cuál es el problema, manifestó su máxima colaboración y predisposición a los efectos de abordar rápidamente la solución del problema", destacó.

image.png

"En primer lugar transmitimos cuál era el origen de la falla. La falla está focalizada en un cable subterráneo propiedad de la empresa transportista de energía quien manifestó a raíz de este encuentro su máxima colaboración. Luego del encuentro aceleramos la solución de los problemas. Esta es una falla que presenta particularidades muy especiales en el sentido que requiere mano de obra específica, artesanal. Hay pocos equipos de trabajo en el país, y la transportista inmediatamente puso a disposición de la provincia estos recursos", detalló López.

Además explicó que los materiales utilizados son importados. "Lo vamos a solucionar en las próximas semanas. Lo que no significa que no vamos a tener inconvenientes. El sistema de transporte requiere de inversiones, y las inversiones son de una envergadura tal que requieren la activa participación del Gobierno nacional y justamente estamos en una situación privilegiada en Tucumán a los efectos de conseguir los recursos que se necesitan", amplió el representante de EDET.
image.png

Cortes programados

El miércoles pasado, a raíz del inconveniente señalado en el sistema de transporte, López dijo que por esa razón hubo cortes programados. "Para abastecer, distribuir energía, hacen falta instalaciones de transporte que trasladan el producto para que EDET lo distribuya".

La reparación de la falla llevaría entre 10 a 15 días. "Mientras tanto si es que se producen situaciones climáticas un tanto extremas, vamos a tener que afrontar restricciones a la demanda", adelantó. Y aseguró que las restricciones serán de modo ordenado en las zonas afectadas por un tiempo máximo de una hora.

"Este fin de semana pensamos que no va a haber problemas. Para que aparezcan este tipo de problemas requiere que haya varios días con temperaturas elevadas cuando se produce la inercia térmica que hace disparar la demanda de electricidad", aseveró. Y agregó que la semana próxima quizás si haya restricciones teniendo en cuenta lo que anticipa el pronóstico del tiempo para la provincia.

Dejá tu comentario