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EDET: entró nuevamente en servicio el transformador de la Estación El Bracho

EDET explicó que la falla se originó en un Transformador de Intensidad (TI) de salida de 132 KV, que fue reemplazado en el día de hoy.

EDET informó que, durante el día de ayer, se registraron incidentes en el Sistema de Transporte y Generación en la Provincia que afectaron al normal funcionamiento del servicio eléctrico. Estos acontecimientos ocurrieron en el marco de las elevadas temperaturas, que alcanzaron los 40°C con sensación térmica de hasta 45°C. Esto motivó que aumente considerablemente la demanda, alcanzando valores superiores a los 780 MW y llevando al sistema eléctrico a trabajar en situación de exigencia.

Los incidentes vinculados al sistema de transporte incluyeron restricciones de demanda, salidas de líneas por saturación e incluso caída de estructuras de alta tensión en el sur de la provincia, generando diferentes cortes en diversos puntos de Tucumán por aproximadamente 2 horas durante la tarde.

Otro incidente, de mayor envergadura, tuvo lugar a las 22:37 hs, cuando un desperfecto dejó fuera de servicio a uno de los dos transformadores de la Estación Transformadora El Bracho (T2BR – 500/132 KV), lo que generó una baja de tensión que se percibió en distintos puntos de la región Noroeste.

Con este transformador fuera de servicio, y con la alta demanda en ese momento, fue necesario realizar cortes por 80 MW para poder mantener niveles de tensión aceptables y seguros. Los cortes afectaron sensiblemente el sistema de distribución, el que se fue restituyendo paulatinamente a medida que la demanda así lo permitía, de acuerdo con lo informado por la empresa de transporte, responsable de estas operaciones. A las 2:50 am de hoy se normalizaron los servicios afectados por este incidente.

La falla se originó en un Transformador de Intensidad (TI) de salida de 132 KV, que fue reemplazado en el día de hoy. Según lo expresado por TRANSENER, de esta manera se normaliza el sistema.

"EDET SA pone a disposición todos sus canales de atención para atender los reclamos y consultas de nuestros clientes, con compromiso y transparencia en la información. Lamentamos y pedimos disculpas por las molestias que pueda haber ocasionado este inconveniente ajeno a nuestro ámbito de operación", aseguraron desde la empresa.

FUENTE: edet

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