LOCALES | EDET | quema | usuarios

EDET: unos 35 mil usuarios afectados por quema de pastizales

Guillermo Autino, representante de Comunicación y Relación con la Comunidad de EDET, dijo en LV12 que "lamentablemente en esta época es un problema recurrente".

Una vez más la quema de pastizales o de caña generó inconvenientes en el servicio de energía eléctrica y dejó sin luz a muchos tucumanos. Guillermo Autino, representante de Comunicación y Relación con la Comunidad de EDET habló en LV12 sobre el tema.

"Lamentablemente en esta época es un problema bastante recurrente que es la quema de pastizales o de cañaverales y que afectan generalmente las zonas donde hay líneas de alta tensión", comenzó diciendo. Y explicó que dichas líneas llevan gran cantidad de energía y cuando se produce un problema de este tipo son muchas las localidades que se quedan sin servicio.

image.png

En el caso puntual de ayer, los problemas afectaron a usuarios de Yerba Buena, zona oeste de San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí, Tafí Viejo, y también a El Cadillal, Raco y hasta Trancas.

La magnitud de los problemas que se generan cada vez que hay un incidente de este tipo es importante. Es probable que sea caña o pastizales por que es una época de mucha seca. En

Guillermo Autino

general es problema es la quema de pastizales La magnitud de los problemas que se generan cada vez que hay un incidente de este tipo es importante. Es probable que sea caña o pastizales por que es una época de mucha seca. En general es problema es la quema de pastizales

La línea de alta tensión que se vio afectada ayer es la que une El Bracho con Cevil Pozo y que perjudicó a la zona norte de San Miguel de Tucumán. En ese caso se detectó que fue por quema de caña.

Respecto a los motivos que derivan en cortes del servicio, Autino distinguió tres: cuando se produce daños a las instalaciones por el mismo fuego, cuando las llamas pasan por abajo de la líneas de alta tensión y se emiten gases y estos a la vez hacen conducción "conocido como un cortocircuito" y saltan las protecciones, o cuando a veces se identifica el fuego antes de que llegue a las líneas de alta tensión y se hace un corto preventivo.

Defensa Civil provincial registró 30 denuncias por incendios (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario